El 57% de los argentinos recurre a sus ahorros para afrontar los gastos mensuales

Publicado en

El 57% de los argentinos debe recurrir a sus ahorros para afrontar gastos mensuales, según una encuesta del Observatorio de Expectativas del Consumidor que desarrolla Trendsity. Además, se registra un recorte en el consumo de productos esenciales.

En base a una muestra de 500 casos a nivel nacional, la consultora, especialista en análisis de mercado, reflejó que el 54% de los encuestados recorrió varios puntos de venta para encontrar mejores precios, mientras que el 58% recortó productos esenciales.

“El escaneo permanente como estrategia de rendimiento implica comparar más, y en muchos casos, comprar con menor frecuencia: el 51% confirmó esta tendencia. En esta carrera por detectar precios competitivos, el 76% cambió marcas habituales por otras más accesibles”, dice el informe.

A pesar del medio aguinaldo, cierta recomposición salarial y la desaceleración de la inflación, el consumo sigue planchado. “La posibilidad de stockearse como herramienta no aplica si los bolsillos están vacíos. Las compras se derrumbaron en un 35%”, subrayó Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity.

Mociulsky revela ciertas tendencias que surgieron de la investigación de mercado: “Las familias buscan estirar los ingresos y, entre las estrategias, se destaca el aumento de alimentos básicos y económicos como legumbres, cereales y granos en detrimento de carnes vacunas, cuyo consumo llegó a los niveles más bajos de los últimos 30 años. Además, la cocina casera recuperó un lugar de prestigio ya que garantiza mayor rendimiento a menor costo.

De acuerdo al estudio, 9 de cada 10 argentinos sostiene como preocupación casi excluyente la economía. La actual y la futura, ya que para el 88% de los encuestados la situación económica afecta y preocupa en el presente y hacia adelante, más que otras cuestiones. El 95% califica a la situación del país como “regular” o directamente “mala”.

Ultimas Noticias

IPDUV sorteará diez viviendas en Coronel Du Graty este viernes

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) comunica que el próximo viernes...

Este miércoles por la noche Boca – Lanús

El entrenador prepara variantes en el Xeneize para visitar a Lanús por el Torneo...

Se intensifica la atención para actualizar las Tarjetas SUBE

Con el inicio del ciclo lectivo, la Oficina SUBE registra como cada año una...

Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del nivel inicial desde Laguna Blanca

Este martes, el gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR