El Abierto de la República cierra la temporada del tenis de mesa nacional

Publicado en

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) albergará entre este jueves 8 y el domingo 11 de diciembre uno de los torneos más prestigiosos del circuito argentino: el Abierto de la República, una de las competencias más prestigiosas y emblemáticas del tenis de mesa argentino.

Después de un par de temporadas mermadas por la pandemia de coronavirus, el circuito nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) recobró toda su vitalidad y culminará con el aclamado certamen que anualmente se celebra en la usina del deporte nacional.

Salta, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy y Río Negro albergaron torneos a lo largo de 2022, uno de los años más cargados de acción oficial de los últimos tiempos.

Con más de 750 inscriptos, incluidos atletas de Uruguay, Chile y Paraguay, el Abierto de la República estará constituido por categorías de Menores (desde U9), Mayores y Senior (hasta +75), tanto en sus ramas masculinas como femeninas y en las modalidades individuales y dobles.

El campeonato, a disputarse en el Polideportivo León Najnudel del recinto ubicado en el barrio porteño de Núñez, con entrada gratuita en todas sus jornadas, contará con la organización de la FATM, a saber: como director estará Fernando Joffre, de la coordinación se encargará Nicolás Leiva y la jueza general será Camila Méndez. Además, la federación transmitirá en vivo el evento por el siguiente canal de YouTube.

Asimismo, el Abierto de la República introducirá una novedad del circuito nacional: el Master Final. Este inédito torneo será exclusivo para los y las ocho mejores jugadores y jugadoras de cada categoría del Ranking Nacional y tendrá lugar en el mismo estadio el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre.

De esta manera, con el tenis de mesa en pleno auge, se le pondrá punto final a una exitosa temporada en la casa del deporte argentino.

Ultimas Noticias

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

El gobierno provincial continúa trabajando en la erradicación de conexiones irregulares y fraude eléctrico

Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR