El acto central por el Día de la Bandera se realiza en Santa Sylvina

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero encabezará el acto oficial a partir de las 10 Hs. en Santa Sylvina para honrar a nuestra enseña patria y poner en valor a su creador, el General Manuel Belgrano.

Con motivo del Día de la Bandera Nacional, este jueves a las 10 el gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, acompañado de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, presidirá el acto oficial en la plaza central de Santa Sylvina en conmemoración del 204º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria. En la oportunidad, la ministra de Educación tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera a 196 estudiantes de 4° grado de escuelas primarias de esta localidad, quienes a través de este acto se comprometerán a defender, respetar y amar todo lo que esta enseña patria representa.
Naidenoff expresó que tomará esta promesa de lealtad “con mucha emoción, porque es un momento que los estudiantes difícilmente olviden”, y manifestó su deseo de que los valores de Manuel Belgrano continúen “transmitiéndose de generación en generación, porque es lo que nos va a sostener como patria”. El gobernador de la Provincia, por su parte, tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a 22 alumnos de la Escuela Primaria para Adultos (EPA) Nº 34 “José Hernández”, también de Santa Sylvina. Se trata de estudiantes adultos que decidieron mediante un acto voluntario prometer lealtad a la enseña patria, viviendo de esta manera uno de los actos más solemnes de la vida cívica.

Participarán del acto central las siguientes 13 instituciones educativas de Santa Sylvina: EEP N° 198 y Jardín Anexo, EEP N° 305, EEP N° 344, EEP N° 488 y Jardín Anexo, EEP N° 522 y Jardín Anexo, EEP N° 661, EEP N° 665, EEP N° 744, EEP N° 891, EEP N° 1013, UEGP N° 150, UEGP N° 180 y EPA N° 34. Habrá representación artística y por último desfile cívico militar. También estarán presentes la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, demás autoridades provinciales y municipales.

Por la relevancia histórica que este acto se replicará en todas las escuelas o plazas centrales de las localidades de la provincia, donde las máximas autoridades educativas tomarán la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

ACTO EN LA ZONA SUR
Además, este jueves a las 9, en avenida Mac Lean 1990 de Resistencia, también la Dirección Regional Educativa 10 A y 10 B realizará el acto por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Belgrano. Participarán alrededor de 500 niños de escuelas de la zona sur de la ciudad capital, pertenecientes a las siguientes instituciones: EEP N° 833, EEP N° 737, EEP N° 383, EEP N° 880, EEP N° 518, EEP N° 274 y EEE N° 7.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR