El Banco Central compró u$s536 millones este jueves

Publicado en

El Banco Central compró u$s536 millones este juves, con lo que cerró el mes con un saldo positivo de u$s950 millones y en el semestre el resultado supera los 1.800 millones. Con este resultado, habría superado la meta de acumulación de reservas del primer trimestre del año.

Las metas incluyen compras en el mercado y créditos de OI, fundamentalmente. La meta de OI se contabiliza en la medida que se cumplan los desembolsos.

Fuentes del BCRA señalaron que “durante esta rueda se registró otra demanda marginal de importación de energías; per que se espera que con el cambio de mes se continúe normalizando la demanda ajustada a la nueva normativa”.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió centavos a $130,44 este jueves 30 de junio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete ascendió 25 centavos a $130 para la venta.

“Con un BCRA cada vez más en el centro de la escena, la atención de los operadores se dirige por estos días al saldo comprador que está intercalando en las últimas ruedas frente a la parálisis de importaciones que impusieron las últimas regulaciones”, destacó el analista Gustavo Ber.

“La expectativa de mayores restricciones en busca de preservar los dólares podría tener correlato -en caso de extenderse en el tiempo -en crecientes presiones sobre la ‘brecha’- ya que parte de la demanda se podría redireccionar a los dólares financieros- y en la dinámica de la inflación, sobre la cual existe temores de aceleración ante una eventual menor oferta de productos por menor acceso a las divisas en combinación a una mayor emisión monetaria”, agregó.

Ambito

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR