El BCRA admitió giros al exterior de reservas de oro del país

Publicado en

El Banco Central reconoció este lunes, a través de un comunicado, que transfirió parte del oro de sus reservas a otras cuentas de su propiedad. Aunque el BCRA omitió aportar cualquier información respecto del monto, destino o finalidad de esas operaciones.

La confirmación llega días después de que la propia entidad presidida por Santiago Bausili denegara los pedidos de acceso a la información pública sobre este tema que había realizado el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

En un sintético comunicado expresó: “El Banco Central completó exitosamente transferencias de parte de sus reservas en oro entre sus diferentes cuentas. La Carta Orgánica del BCRA y la Ley 23.928 delegan la administración diaria de reservas en esta autoridad monetaria que incluyen no sólo el oro, sino también divisas y otros activos externos”. Y afirmó que “desde hace más de una década, el BCRA mantiene las mismas opciones de administración para sus reservas en oro, tanto en formato físico (barras y lingotes) como en formato electrónico (cuentas en el exterior)”.

Ultimas Noticias

Nivel Primario: Desde el 1 de septiembre abre la inscripción para interinatos y suplencias 2026/27

El Ministerio de Educación del Chaco informó que las inscripciones se extenderán hasta el...

Chaco abrazó los derechos de los niños y cerró agosto con una gran jornada en Barranqueras

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo del Dr....

ARCA cambia las reglas para emitir facturas

La medida busca ampliar la trazabilidad de las operaciones y alcanza también a los...

Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

Con una amplia participación de estudiantes, docentes y comunidades educativas, el Ministerio de Educación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR