El BCRA aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000

Publicado en

El Banco Central (BCRA) confirmó este jueves que pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de mayor denominación, de $10.000 y $20.000.

Su emisión “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, indicó el BCRA en un comunicado.

Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio de la autoridad monetaria decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes.

El BCRA dijo que espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año.

Ultimas Noticias

El Gobernador firmó convenios en el marco del Programa de Fortalecimiento Estratégico para Centros Urbanos Municipales

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de la Producción y el...

Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el CCN de la UNNE

La inauguración se realizará el próximo miércoles 1 de abril, a las 20.30 hs.,...

Publicaron las listas provisorias de titulares 2026 para el Nivel Secundario

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario-...

Posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Mauritania

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya dirigió el primer entrenamiento en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR