En su recorrida por El Impenetrable, el primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, advirtió sobre el riesgo de la toma de agua en Miraflores, Juan José Castelli y El Espinillo a causa del desborde del Río Bermejo. Además denunció la paralización de la obra de la Ruta 3, que deja a Paso Sosa aislado y sin asistencia.
Jorge Capitanich primer candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, recorrió este lunes las localidades de Tres Isletas, Juan José Castelli, El Espinillo y Paso Sosa, en una nueva visita a El Impenetrable chaqueño, donde denunció la falta de acción del gobierno provincial frente a varias crisis simultáneas que afectan a la región.
“El Río Bermejo desbordó, pero lo más grave es que el gobierno de Zdero ni siquiera tomó las medidas preventivas para evitar que esta emergencia cause daños mayores. Hoy, la toma de agua que abastece a Miraflores, Castelli y El Espinillo está en riesgo. Si el terreno sigue cediendo podría romperse y, con ello, la planta potabilizadora colapsaría, dejando a miles de chaqueños sin agua”, alertó Capitanich.
La situación en Paso Sosa es aún más alarmante. Allí, la obra de construcción de la Ruta 3, que conecta Villa Río Bermejito con El Espinillo y que fue iniciada en la anterior administración provincial, se encuentra paralizada desde hace más de un año. Esta decisión política dejó a las comunidades totalmente aisladas. El agua y el barro imposibilitan el paso de ambulancias y la atención de emergencias, dejando a los vecinos sin ningún tipo de asistencia del gobierno provincial.
“El aislamiento y la falta de atención que sufren quienes viven en la zona, son una verdadera tragedia. Chaco merece un gobierno que actúe con responsabilidad, que invierta en infraestructura, en prevención y que no deje a nuestra gente desprotegida”, señaló Capitanich.