El Cecual invita a un recorrido poético y filosófico por lagunas y ríos

Publicado en

El Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar de “Chigaqaama” (Sale del agua), una propuesta de recorridos poéticos y filosóficos que se desplegará en distintos paisajes de la ciudad. El primer encuentro será el sábado 18 de abril, desde las 16, y consistirá en un recorrido en bicicleta por lagunas de la zona norte de la ciudad. La participación en la actividad es libre y gratuita.

La actividad es con cupo limitado por lo que se solicita inscribirse ingresando a:
https://forms.gle/yHzsgxNtzLJmoKdA9

Coordinado por Rocío Navarro y Laura Blanco, Chigaqaama propone habitar las lagunas y ríos del Gran Resistencia desde una experiencia sensible que entrelaza poesía, filosofía, cuerpo y territorio. La actividad iniciará a las 16 en el Cecual (Santa María de Oro 471) y durará alrededor de tres horas. Quienes participen irán deteniéndose en distintas postas donde compartirán lecturas, preguntas, momentos de reflexión y de escritura colectiva.

Se trata de una invitación a redescubrir espacios que forman parte de la identidad local, no solo como entornos naturales sino como territorios cargados de sentido, memoria y posibilidades de encuentro.

La iniciativa forma parte del Foro Lagunas del Cecual y se integra al proyecto anual “Lagunas”, que impulsa actividades artísticas, culturales y de concientización en torno al valor de estos espejos de agua en la vida de Resistencia.
Chigaqaama fue seleccionado en el marco del Fondo Provincial Solidario de Mecenazgo (Ley 1353-E) del Instituto de Cultura del Chaco, que acompaña y fortalece proyectos culturales y artísticos en toda la provincia. La propuesta incluye tres recorridos que serán compartidos en diferentes medios de transporte: en bicicleta, caminando y en colectivo.

La invitación está abierta a toda la comunidad que desee sumarse a esta experiencia de recorrido, escucha y pensamiento en movimiento. Se recomienda a quienes asistan que lo hagan con sus bicicletas en condiciones, con elementos de seguridad y algo para beber y comer.

 

Las coordinadoras
Rocío Navarro es licenciada en Comunicación Social, docente, escritora y fotógrafa. Publicó los libros de poesía Casandra Cactus (2007), inhalar resisti expirar (2010), Mi jardín salvaje (2016) y Fuera de mi boca (2024); y el ensayo Flores liberadas (2022).
Laura Blanco, es profesora en Filosofía y gestora cultural. Coordina talleres de filosofía con infancias en el Centro Cultural Alternativo (Cecual). Su trabajo se centra en la creación de espacios de pensamiento, juego y expresión donde la filosofía dialoga con el arte, el territorio y las experiencias colectivas.

 

Ultimas Noticias

Rosario Central cayó en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Pese a la expulsión de Raniele, Corinthians derrotó 1-0 al Canalla en su cancha...

La creatividad y la innovación escolar llegan a la Feria Provincial 2026

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de...

El Presidente criticó a los “pañuelitos verdes” y prometió otro recital para celebrar la baja de la inflación

Con el plato fuerte de la presencia del presidente Javier Milei, el evento que...

20 de Agosto, Día Mundial de la Papa Frita

Cada 20 de agosto, la papa frita celebra su día en el calendario global. Esta preparación sencilla,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR