El colectivo de Carita Feliz continúa este lunes en Villa Palermo para atender a niños y niñas de la zona

Publicado en

El programa de seguimiento integral de salud para niños y niñas de hasta 12 años de la ciudad continúa recorriendo los distintos sectores de Resistencia. El colectivo sanitario volverá a instalarse este lunes en el espacio verde ubicado en avenida Las Heras y Cuba, de 8 a 12 y de 15 a 19; mientras que el miércoles se trasladará a avenida Alberdi y Caracas.

El programa Carita Feliz es una iniciativa dispuesta para acercar la atención primaria de la salud y a los niños y niñas de los distintos barrios de Resistencia. En cada una de las jornadas se realizan controles de peso y talla, agudeza visual, bucodental, además de la colocación de las vacunas que correspondan según el calendario nacional.

Desde su inicio en este año, la actividad ha tenido una marcada aceptación de cada uno de los sectores en los que se ha instalado con su campamento que está compuesto por los consultorios móviles, además de carpas de alimentación saludable, juegos recreativos para amenizar la espera y la posibilidad de disfrutar de los cuentos que acerca la biblioteca municipal.

Del mismo modo, tal como ya fuera explicado por el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la ciudad, Cristian Obregón, la atención incluye la entrega de una libreta sanitaria a cada paciente para poder llevar adelante un seguimiento concreto de cada caso al momento de volver a cada uno de los lugares ya que el control del niño sano es recomendable hacerlo una vez al año.

Vale recordar que los pacientes deben concurrir acompañados por un mayor, contar con el DNI en su poder y, de poseerlo, el carnet de vacunación correspondiente para poder saber con cuáles dosis se debe completar su esquema de inmunización.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA

Siempre que las condiciones del tiempo así lo permitan, el campamento sanitario de la Municipalidad de Resistencia tiene previsto instalarse en los siguientes lugares:

Lunes 7: Continúa en el espacio verde de Villa Palermo, en avenida Las Heras y calle Cuba.

Miércoles 9, Jueves 10 y viernes 11: En el predio ubicado en avenida Alberdi y calle Caracas.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR