El concejo provincial del PJ repudió la represión contra Miguel Rolón e integrantes de su fundación

Publicado en

Las autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista encabezaron una conferencia de prensa en el histórico local partidario y responsabilizaron directamente a Jorge Milton Capitanich por el hecho; al que emparentaron con los peores años del terrorismo de Estado en la Argentina. Este jueves ya se presentaron las primeras denuncias en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos y continuarán haciéndolo en los próximos días.

En una mesa que contó con la presencia Griselda Ojeda, presidenta del PJ capitalino; Miguel Rolón, vicepresidente primero y protagonista del hecho; Jorge Belzor Miño y Raul Leiva; además del ex diputado nacional Gustavo Martínez Campos y numerosos militantes; se bajó un mensaje claro de no tolerar actitudes que van en contra de los postulados del partido. Sobre todo por parte de funcionarios de un gobernador que además es el presidente del peronismo chaqueño.

La primera en hacer uso de la palabra fue la propia Ojeda, quien señaló: “Las autoridades policiales y funcionarios provinciales han llevado adelante una aberrante represión contra nuestro compañero militante Miguel Rolón y su familia”. “Todos los que estamos acá tenemos años de militancia peronista, venimos de muchos años de lucha, de represión, de gobiernos que nos han perseguido, nos han torturado; miles de hombres y mujeres han desaparecido en nuestro país y siempre el peronismo ha luchado justamente para que estos hechos aberrantes nunca más vuelvan a pasar en la República Argentina, pero lamentablemente el día de ayer volvió a suceder”, dijo por el accionar violento contra integrantes de la Fundación Ciudad Justa MUP Chaco.

En el mismo sentido, la titular del PJ capitalino insistió en sentir “un profundo dolor como peronistas, como militantes” porque “como chaqueñas y chaqueños venimos de una larga lucha para recuperar el gobierno del Chaco; pero lamentablemente tenemos funcionarios en este gobierno que solamente están preocupados por ver en qué lugar de las listas los va a poner el gobernador del provincia”.

En su alocución manifestó la seguridad de que en lo sucedido este miércoles “quedó en evidencia que está direccionado a una interna contra un sector del peronismo de Resistencia”. “El gobernador puso a esos funcionarios para que trabajen, para que se ocupen de la necesidad del pueblo chaqueño… es lamentable que ellos hayan direccionado su gestión, usado su poder para llevar adelante estos hechos”, criticó.

Así las cosas y en virtud de su representación en el consejo resistenciano, Griselda Ojeda cerró con un mensaje claro y hablándole directamente a Capitanich: “Señor Gobernador, este consejo local lo hace responsable a usted por el accionar que llevaron adelante ayer sus funcionarios y también le pido que tome las medidas necesarias y justas porque todos sabemos que usted también es el presidente del Partido Justicialista del Chaco y ayer tocaron a un compañero militante, vicepresidente de la Junta Local de Resistencia”.

A su turno, el también subsecretario de Defensa Civil de la ciudad, Miguel Rolón, quien pasó varias horas detenido luego de encabezar una manifestación, recordó que el país se encuentra a pocos días de conmemorar un año más de lo que fuera el inicio de etapa más oscura de la historia nacional; nombrando a su padre, tío y abuela que han sido víctimas directas del terrorismo de estado.
En ese contexto, exclamó: “Nunca esperábamos que un gobierno peronista, que el presidente del Consejo Provincial del Partido, nos pegue a nosotros, nos humille; pero sobre todas las cosas exista una salvaje represión contra jóvenes, mujeres embarazadas y niños. Fuimos a luchar por tierra, techo y trabajo”.

“Teníamos un petitorio que está firmado por más de 200 familias; pedíamos que nos atienda una autoridad de esa oficina pública que el día anterior mandaron a unas 50 personas a usurpar el terreno de la Fundación Ciudad Justa MUP Chaco”, prosiguió.

Del mismo modo, Rolón señaló que no busca enfrentarse con nadie porque “es un día de dolor para todos los peronistas”. “Venimos a buscar justicia… Lamentablemente muchos compañeros fueron golpeados, quien les habla, encarcelado. Hoy por la mañana estuvimos en Fiscalía Penal de Derechos Humanos haciendo las presentaciones correspondientes para que se investigue a las fuerzas policiales que estuvieron al frente, pero también a los funcionarios que dieron la orden de esta salvaje represión”, informó; agregando que su propio hijo, Leandro Rolón, también lo haría apenas se lo permitieran los médicos tras haber sido “golpeado salvajemente”.

Respecto de lo acontecido el miércoles, explicó que “el predio de la Fundación Ciudad Justa tiene más de 10 años, tiene un complejo de desarrollo en lo deportivo, social, cultural y recreativo; es un proyecto que lo hemos desarrollado y lo estamos desarrollando”. Según su visión resulta muy llamativo que “en ese punto estratégico de nuestra organización que es MUP Chaco vienen y quieren usurpar desde el gobierno con actas de adjudicación por parte de funcionarios del Estado provincial”; algo que calificó como “una clara demostración de querer perseguir a quienes estamos planteando que en el Chaco hay muchas familias que necesitan tierra, techo y trabajo”.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR