El Consejo Federal del Medio Ambiente declaró de interés federal un programa provincial para formación docente bilingüe

Publicado en

El cuerpo declaró de interés federal el programa “Ambiente e interculturalidad”, de actualización académica de docentes bilingües Wichí de la provincia. Además analizó el proyecto de ley de presupuestos mínimos de los Humedales con aportes de todas las provincias y su aprobación para su elevación a la Legislatura Nacional.

En Buenos Aires, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira participó de la 103º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié, con la participación de autoridades provinciales. “Es fundamental continuar trabajando en la concepción de las políticas públicas con una mirada sostenible”, destacó la funcionaria provincial.

En la oportunidad se declaró de interés federal el Programa de actualización académica de docentes bilingües Wichí del Chaco, “Ambiente e interculturalidad”, primero en implementarse a nivel nacional que formará inicialmente a 200 docentes interculturales. Se realizará en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, el Ministerio de Educación y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). “Vamos a seguir trabajando en propuestas formativas para el fortalecimiento de los pueblos y el desarrollo y avance de un Chaco Sostenible”, aseguró Soneira

Durante el encuentro se abordaron también cuestiones relacionadas al Proyecto de Ley de presupuestos mínimos de los Humedales con aportes de todas las Provincias y aprobación para su elevación por parte del COFEMA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación a la Legislatura Nacional.

“Esta ley promoverá la Protección ambiental y de biodiversidad de los humedales y su restauración, como así también el Fondo Nacional de Humedales integrado por al menos el 0,3 % del presupuesto nacional para la implementación de acciones de protección y desarrollo sostenible, y la creación del Plan Nacional de Conservación de Humedales”, detalló Soneira.

Entre otros de los temas tratados, las provincias debatieron sobre la ley de envases plásticos con inclusión social, la revisión de la ley elevada por el ejecutivo y el análisis para el Consenso Federal en el marco del COFEMA; y el proyecto de ley de Bienestar Animal y su tratamiento para su elevación  a la Legislatura nacional.

“También se abordaron el Plan Nacional del Manejo del Fuego, estrategia nacional de Educación Ambiental, estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras y estrategia de Biodiversidad”, explicó la funcionaria chaqueña.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR