El desempleo subió al 7,7% en el país

Publicado en

La desocupación trepó al 7,7% en el primer trimestre de 2024, alcanzando a 1,1 millón de personas, de acuerdo con datos publicados este lunes por el INDEC.

Esto representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales y 300 mil personas sin trabajo con respecto a la medición del cuarto trimestre de 2023.

En el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 48,0%, mientras que la la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,3%.

La tasa de subocupación resultó del 10,2% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,7% de la PEA. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 29,5% de la PEA.

Ultimas Noticias

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Argentinos Juniors por el Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe este domingo de local Argentinos Juniors, por la última fecha...

Estudiantes le ganó a Platense en Vicente López y se quedó con el primer lugar de la zona

Platense no pudo este sábado y perdió de local ante Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad...

Racing vs. Huracán por el Torneo Apertura 2026

En lo que se presenta como una verdadera final por un lugar en los playoffs, Racing recibe...

Incautaron mercadería sin aval aduanero durante control vehicular

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en accesos a la localidad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR