El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Publicado en

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza para asistir a la Cumbre Global por la Paz, organizada en ese país por su par de Ucrania, Volodímir Zelensky, quien le agradeció por el apoyo que recibió de parte del gobierno argentino en el marco de la guerra contra Rusia.
En el encuentro también estuvo presente el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez: coincidirán por primera vez desde el inicio de la crisis diplomática entre ambos países. Habrá que ver cómo se produce el cruce, después del fuerte intercambio de conceptos y hasta improperios entre ambos.

En Zúrich, el jefe de Estado argentino se encontró con su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, que no estuvo en la reunión del G7, pero partió a territorio suizo el jueves a las 18, por lo que ya está al frente de los preparativos. Los últimos días la incertidumbre rodeó a la minsitra, con distintas versiones sobre su futuro en el Gobierno.Luego, la comitiva argentina se trasladará hasta la ciudad de Bürgenstock, en el centro del país, una zona montañosa que se ubica en medio del Lago de los Cuatro Cantones y que fue la sede elegida para la cumbre encabezada por Zelensky.

En el corto tiempo que estará allí, Milei tendrá una reunión bilateral con el presidente ucraniano, quien le hará entrega de la condecoración “Orden de la Libertad”, por el apoyo que recibió por parte de su gestión.

Recientemente, de hecho, el Gobierno decidió que la Argentina se sume al Ukraine Defense Contact Group (UDCG), una coalición internacional conformada hasta el momento por 54 países, que coordina la ayuda humanitaria y militar a Kiev, en medio de la guerra con el Kremlin.

Minutouno

Ultimas Noticias

Abel Pintos cantará el Himno Nacional en la final de la Copa América

El cantante Abel Pintos fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino en la apertura de la final de...

UNNE: Una nueva generación de antibióticos se alista para combatir a las superbacterias

¿Estamos preparados para la próxima pandemia?. Especialistas advierten que la resistencia a los antibióticos...

Puerto Vilelas: Pedía rescate por una motoguadaña y la Policía realizó un operativo cerrojo recuperó el bien y secuestró un auto

El conductor del vehiculo ingresó a su casa. Ahora es intensamente buscado. Agentes de la...

La Legislatura del Chaco entrará en receso invernal del 15 al 28 de Julio

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR