El FMI aprobó el acceso a u$s2.000 millones para la Argentina tras completar la primera revisión del programa a 48 meses.
Tras evaluación, los técnicos del FMI consideraron que el programa tuvo un “buen comienzo a pesar de un contexto externo más desafiante”. Sobre este punto, se detalló que se mantuvo la “desinflación y el crecimiento” mientras que “la pobreza ha caído aún más y Argentina ha reingresado a los mercados internacionales de capital antes de lo previsto”.
En el mismo comunicado, el staff técnico había destacado el rol del Gobierno para llevar adelante los principales puntos del acuerdo: “Las autoridades siguen comprometidas con salvaguardar el ancla fiscal, reconstruir las reservas, reducir de manera duradera la inflación, mejorar aún más el marco monetario e impulsar reformas que fomenten el crecimiento”.
A su vez, la evaluación remarca que “el programa ha tenido un comienzo sólido, respaldado por la implementación continua de políticas macroeconómicas estrictas, incluido una fuerte ancla fiscal y una postura monetaria estricta”.