Esta aclaración por parte del Fondo obedece a que este jueves, la vocera Julie Kozack, en su tradicional conferencia de prensa, sorprendió al no confirmar el monto del préstamo solicitado generando mayor incertidumbre en el mercado.“Las conversaciones continúan y no voy a entrar en detalles, simplemente puedo confirmar que el tamaño del paquete (de asistencia) final para la Argentina será determinado por nuestro directorio ejecutivo y que las conversaciones se centran en un paquete de financiamiento considerable”, dijo Kozack. Tampoco confirmó si la titular del FMI, Kristalina Georgieva había conversado con el ministro Caputo.
En otro párrafo de la información brindada por esta fuente oficial del FMI, reiteran lo dicho también por el propio Caputo: “Cualquier paquete acordado y su distribución están sujetos a la aprobación del directorio ejecutivo del FMI”.
Finalizan esta breve comunicación reiterando, lo que es habitual en los dichos del FMI, que “el progreso en el nuevo programa está muy avanzado y el compromiso continúa en todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico.”