El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Publicado en

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió desplazar al jefe y al subjefe de la policía provincial. La decisión se tomó por las sospechas de encubrimiento que caen sobre el comisario Walter Maciel, detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro del niño de cinco años, desaparecido hace 35 días.

Piden el desafuero del senador involucrado en la causa

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, solicitó que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini, quien se encuentra involucrado en la desaparición de Loan Peña.

Según informó la agencia de noticias NA, el pedido por parte del intendente de Paso de los Libres se da luego de que Pellegrini fuera mencionado por la tía del nene, Laudelina Peña, en su nueva declaración indagatoria a cargo de la jueza Cristina Penzo.Laudelina, en su nueva versión, aseguró que su primer abogado, José Codazzi, le dio $50 mil para que instalara la hipótesis del accidente y la amenazó a ella y su hija irían a la cárcel. Lo llamativo es que la mujer se dirigió a la Justicia en la camioneta de Pellegrini.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

El delantero inglés fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la 70.ª...

Brasil: la Justicia le prohibió salir del país a Flávio Bolsonaro

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes ordenó que el senador entregue...

“Juanchi” García :”El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

El dirigente peronista celebró la cuarta victoria de Inacio Lula da Silva de este...

Barranqueras: el Operativo Caminantes refuerza la prevención y la presencia de las fuerzas de seguridad

El dispositivo fue presentado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a autoridades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR