El Gobernador del Chaco aumentó las pensiones provinciales en un 120%

Publicado en

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, anunció hoy el aumento en más del 100 por ciento, del monto de las pensiones identificadas como Carnet Amarillo que aluden al régimen de Pensiones a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas; pasando de $34.750 a $78.000. “Este aumento impactará, a partir del mes que viene, hemos realizado un gran esfuerzo, trabajando de forma mancomunado con el Ministerio de Hacienda para mejorar esta circunstancia que afecta a los más vulnerables ”- indicó

Desde noviembre del año 2022 que no se aumentaban estas pensiones. En ese sentido, Meiriño afirmó: “Este fue un pedido del gobernador Leandro Zdero para que comencemos a hacer el análisis desde las posibilidades de esta situación tan compleja y logramos, gracias al trabajo conjunto con el ministro Alejandro Abraam un incremento significativo. Se trata de una ayuda muy importante para aquellas madres desamparadas, personas por vejez, e invalidez, donde se requiere que el hombre tenga 60 años, la mujer 55 años y la incapacidad sea superior al 60 por ciento. detalló.

Por otro lado, contó que para aquellas personas del interior que quieran acceder a la pensión, lo pueden solicitar a través de la Dirección de Aportes Especiales. “Para acceder deben presentar una serie de requisitos que no son complejos pero que deben cumplirse”.

Ultimas Noticias

River igualó 1-1 con Blooming en su debut en Copa Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet inició su participación tras más de una década de...

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR