El gobernador encabezó un nuevo operativo de salud en Misión Nueva Pompeya y entregó ambulancias

Publicado en

Las ambulancias son 4X4 y cuentan con última tecnología para garantizar la atención de las poblaciones de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Wichí, Comandancia Frías y El Espinillo. “Para nosotros es tan importante la gente que vive en la capital como en las ciudades más alejadas, para nosotros los chaqueños son todos iguales”, aseguró el Gobernador.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves, en Misión Nueva Pompeya, ambulancias que serán destinadas al hospital de esta localidad, de El Sauzalito, Wichí, Comandancia Frías y El Espinillo. En la oportunidad, además habilitó la Unidad Torácica, el nuevo equipo de Laboratorio y puso en funciones a los titulares de los hospitales de Misión Nueva Pompeya y de El Sauzalito.
“Estamos aquí para cumplir con los compromisos que habíamos asumido con la salud, por eso venimos a entregar ambulancias 4×4 que fueron adquiridas con presupuesto provincial y una administración responsable”, sostuvo.
Las ambulancias Toyota Hilux Pick Up 4X4 2.8 TDI 3P cuentan con cabina de conducción y caja sanitaria destinada al tránsito en rutas pavimentadas y de tierra. Cuentan con última tecnología y están inscriptas, patentadas y equipadas para la atención de emergencias y urgencias.
“Para nuestro gobierno es tan importante la gente que vive en la ciudad capital como en las ciudades más alejadas como este paraje tan profundo, para nosotros los chaqueños son todos iguales”, aseguró.
Desde el inicio de gestión se realizaron 19 operativos territoriales con la participación de Salud, Desarrollo Humano, Registro Civil, IPRODICH. “Con una mirada especial al Chaco profundo porque entendemos que el Estado tiene que estar presente: seguiremos acompañando a las comunidades para que la gente viva mejor”, remarcó.
Por último, destacó los programas implementados como el Ñachec y PROGANO, que “significan trabajo y dignidad para la gente”. “El compromiso es seguir trabajando para los chaqueños”, finalizó.

Nuevos equipos y directivos
La Unidad de Dolor Torácica y el nuevo equipo de laboratorio fue financiada a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Distribuidora Muller. Además, se realizó el cambio de los directivos en el Hospital Misión Nueva Pompeya que tendrá al frente a Mario Saucedo y en el Hospital de Sauzalito, que tendrá como director a Gonzalo Rafael Rodríguez.

Acompañaron al Gobernador Zdero, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; el intendente Vicente González; los diputados Iván Gyoker, Dorys Arkwright, Carim Peche y la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Mercadin; y la subsecretaria de Regulación y Fiscalización, Sandra Sibilla.

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR