El gobernador lanzó “Emprende Rosa”, una herramienta financiera destinada a emprendedoras

Publicado en

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero, realizó el lanzamiento de “EMPRENDE ROSA”, una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia y que es impulsada por el gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible. “En momentos difíciles, siempre hay salida. Encontramos hoy la oportunidad de ayudar a quienes emprenden y trabajan, a través del emprendedurismo; esta decisión la ponemos en marcha hoy con recursos genuinos del Chaco porque tomamos la decisión política de apoyar al trabajo, para que por medio del esfuerzo, salgamos adelante”- expresó el gobernador.
“EMPRENDE ROSA” es una iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural de la provincia, que está direccionada a la promoción y fomento de mujeres emprendedoras que desean mejorar sus niveles de productividad, dando impulso al crecimiento y la innovación de sus respectivos emprendimientos.
Esta línea de financiamiento cuenta con tres propuestas, una de hasta 750.000 pesos y una tasa del 25%, la segunda de hasta 1.500.000 pesos y una tasa del 30% y una tercera de hasta 2.000.000 de pesos con una tasa del 50%. Contempla un período de gracia de 12 meses y amortización de 24 meses.
“EMPRENDE ROSA” abarca diversas actividades, como la agricultura familiar y el desarrollo rural, así como también la producción y elaboración de productos regionales, entre ellos las artesanías, alfarería, cestería, gastronomía o elaboración de alimentos y bebidas.
“Esta iniciativa cubrirá las necesidades de las mujeres emprendedoras chaqueñas que reclamaban una propuesta de estas características para poder hacer realidad sus sueños y ampliar sus emprendimientos productivos”, dijo el ministro Halavacs durante la presentación.
Agregó que “EMPRENDE ROSA” fue diseñada por los equipos técnicos de la cartera productiva “para cubrir un espacio que hasta hoy estaba ausente y tiene como destinatarias a productoras, mujeres rurales, artesanas y emprendedoras, pero también está disponible para micro y pequeñas empresas, además de cooperativas”.
Las mujeres interesadas podrán conocer mayor información y requisitos en las oficinas de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, ubicadas en el 3° y 6° piso de Casa de Gobierno o bien a través de la página oficial en internet de la cartera productiva chaqueña.
“Estamos convencidos que desde hoy muchas mujeres emprendedoras de nuestro querido Chaco comenzarán a convertir sus sueños en realidad y nos llena de orgullo ser protagonistas de estos cambios por parte de quienes producen y aportan cada día su esfuerzo para garantizar el crecimiento de la provincia”, concluyó Halavacs.

Ultimas Noticias

El ICCTI convoca a un nuevo encuentro sobre diseño de productos digitales e inteligencia artificial

El ciclo “Meetups Ciencia y Negocios” tendrá una nueva edición el jueves 10 de...

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argerntina

La salida del 10 marcará el inicio de un nuevo proceso en Argentina, que...

Los negocios que construyó Messi fuera del fútbol

El capitán argentino diversificó su patrimonio entre hoteles, desarrollos inmobiliarios, gastronomía, bebidas, clubes y...

Trump amenaza con retirar su apoyo al Reino Unido sobre Malvinas si no aumenta el gasto militar

Estados Unidos volvió a poner a las Islas Malvinas en el centro de una tensión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR