El gobernador lanzó “Emprende Rosa”, una herramienta financiera destinada a emprendedoras

Publicado en

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero, realizó el lanzamiento de “EMPRENDE ROSA”, una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia y que es impulsada por el gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible. “En momentos difíciles, siempre hay salida. Encontramos hoy la oportunidad de ayudar a quienes emprenden y trabajan, a través del emprendedurismo; esta decisión la ponemos en marcha hoy con recursos genuinos del Chaco porque tomamos la decisión política de apoyar al trabajo, para que por medio del esfuerzo, salgamos adelante”- expresó el gobernador.
“EMPRENDE ROSA” es una iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural de la provincia, que está direccionada a la promoción y fomento de mujeres emprendedoras que desean mejorar sus niveles de productividad, dando impulso al crecimiento y la innovación de sus respectivos emprendimientos.
Esta línea de financiamiento cuenta con tres propuestas, una de hasta 750.000 pesos y una tasa del 25%, la segunda de hasta 1.500.000 pesos y una tasa del 30% y una tercera de hasta 2.000.000 de pesos con una tasa del 50%. Contempla un período de gracia de 12 meses y amortización de 24 meses.
“EMPRENDE ROSA” abarca diversas actividades, como la agricultura familiar y el desarrollo rural, así como también la producción y elaboración de productos regionales, entre ellos las artesanías, alfarería, cestería, gastronomía o elaboración de alimentos y bebidas.
“Esta iniciativa cubrirá las necesidades de las mujeres emprendedoras chaqueñas que reclamaban una propuesta de estas características para poder hacer realidad sus sueños y ampliar sus emprendimientos productivos”, dijo el ministro Halavacs durante la presentación.
Agregó que “EMPRENDE ROSA” fue diseñada por los equipos técnicos de la cartera productiva “para cubrir un espacio que hasta hoy estaba ausente y tiene como destinatarias a productoras, mujeres rurales, artesanas y emprendedoras, pero también está disponible para micro y pequeñas empresas, además de cooperativas”.
Las mujeres interesadas podrán conocer mayor información y requisitos en las oficinas de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, ubicadas en el 3° y 6° piso de Casa de Gobierno o bien a través de la página oficial en internet de la cartera productiva chaqueña.
“Estamos convencidos que desde hoy muchas mujeres emprendedoras de nuestro querido Chaco comenzarán a convertir sus sueños en realidad y nos llena de orgullo ser protagonistas de estos cambios por parte de quienes producen y aportan cada día su esfuerzo para garantizar el crecimiento de la provincia”, concluyó Halavacs.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero encabezó una mesa federal para coordinar la prevención ante el fenómeno de El Niño

Autoridades nacionales, provinciales y organismos de emergencia de la región Litoral-NEA se reunieron en...

Chaco define a sus representantes en deportes adaptados rumbo a la Final Nacional

Este jueves 15 de octubre se disputará la Final Provincial de Chaco Juega 2026...

Esta noche Inter Miami vs. New York City FC: horario, previa y dónde ver a Lionel Messi por la MLS

Las Garzas vuelven a jugar este miércoles por la temporada regular de la Major...

La Justicia impuso multas diarias de $100.000 al jefe de Gabinete por incumplir la ley de Financiamiento Universitario

El juez federal en lo Contencioso Administrativo N° 11, Martín Cormick, impuso este miércoles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR