El Gobernador Leandro Zdero junto a la Vicegobernadora Silvana Schneider participaron, del 91° Aniversario de San Bernardo

Publicado en

“Creemos que es importante trabajar sobre el sentido de pertenencia de cada uno de los chaqueños y entender que la rica historia de San Bernardo hizo que este rincón del Chaco pueda avanzar”, expresó el mandatario.
En ese marco recordó a los primeros inmigrantes que construyeron la historia de la provincia. “A través del esfuerzo, sacrificio, luchas y perseverancia, que caracteriza a aquellos que lucharon por esta comunidad, celebramos hoy los 91 años de su legado. Apoyamos a seguir trabajando en conjunto, para sumar esfuerzos desde un enfoque institucional, con el objetivo de lograr un progreso continuo para todos, trabajando espalda con espalda”, resaltó.
“Este nuevo tiempo en el Chaco exige que nos dejemos de mirar de reojo entre nosotros y trabajemos juntos para fijar prioridades. En estos momentos tan complejos y difíciles, nuestra provincia necesita de orden, decencia, como lo estamos haciendo, y transparencia para que los chaqueños tengan certidumbre”, agregó.
De esta manera remarcó la importancia de recuperar la confianza. “Por ello hemos tomado la decisión de implementar acciones para mejorar la seguridad y, como una política estatal, a partir de ahora prevemos la incorporación anual de 400 jóvenes a la Escuela de Policía para reforzar la presencia policial en cada pueblo”, señaló.
“Reconocemos que todavía queda mucho por hacer en este sentido, estamos comprometidos en un proceso de transformación para mejorar y fortalecer nuestro sistema de salud, a pesar de las dificultades, estamos asegurando el suministro constante de insumos y medicamentos a todos los centros de salud y hospitales de la región”, aseguró y se comprometió también a ampliar la infraestructura sanitaria y contratar más profesionales de la salud.
“Nuestro objetivo es revitalizar el espíritu emprendedor del Chaco, especialmente de aquellos que trabajan arduamente en el campo. Así como lo han hecho los pioneros de San Bernardo, aquellos que construyen el presente y aquellos que allanan el camino hacia un futuro próspero. Desde el gobierno provincial, queremos transmitirles nuestro compromiso de construir un San Bernardo para todos, donde todos puedan encontrar un espacio de crecimiento y desarrollo”, concluyó.
Participaron del acto, el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo; intendentes de comunidades vecinas, ministros y funcionarios del gobierno provincial, fuerzas de seguridad, el presidente de ECOM, Luis Verga; autoridades del Instituto de Cultura y comunidad de San Bernardo.

Convenios
En el acto se rubricaron convenios entre el municipio local y la empresa ECOM Chaco S.A. para la aplicación de tecnologías en sistemas de gobierno, cooperación, asistencia y capacitación. En este contexto la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Daniela Valdéz, firmó un convenio en el marco del proyecto Chaco Identidad con municipios, con el objetivo de fortalecer las identidades locales y promover las celebraciones populares en esta localidad.
En este contexto también el IIFA ( Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), a través de su titular Carlos Favaron instrumentará un acuerdo de cooperación y asistencia para la comunidad local en materia de promoción, capacitación y abordaje urbano.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR