El Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con Paolo Garzotti de la Dirección General de Comercio y Seguridad Económica de la Comisión Europea

Publicado en

El mandatario provincial estuvo acompañado por Martín Poccard, presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, quien trabaja en la articulación y promoción de oportunidades vinculadas al acuerdo entre ambos bloques.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la necesidad de avanzar en la ejecución anticipada del acuerdo UE–Mercosur, destacando el potencial que representa para las economías regionales como la provincia del Chaco, así como también los beneficios que podría generar para los ciudadanos europeos mediante el acceso a productos de calidad a precios competitivos.

En ese marco, Zdero remarcó la importancia de fortalecer la integración comercial y abrir nuevas oportunidades para la producción chaqueña. “Nos reunimos con uno de los máximos responsables en materia de comercio para plantear la necesidad de avanzar en la ejecución anticipada del acuerdo UE–Mercosur, porque entendemos que tendrá un impacto muy positivo en nuestras economías regionales”, expresó el gobernador.

Asimismo, el mandatario destacó el valor de la producción provincial dentro del comercio internacional. “El Chaco tiene mucho para ofrecer: somos productores confiables y queremos que nuestros productos lleguen a más mercados, generando desarrollo, empleo y crecimiento para nuestra gente”, afirmó.

Por otra parte, durante la reunión también se abordó la situación de las barreras no arancelarias y la necesidad de avanzar en su flexibilización. En ese sentido, Zdero señaló: “Planteamos la importancia de revisar y flexibilizar algunas barreras no arancelarias para atender realidades de desarrollo como la que tiene nuestra provincia, de manera que podamos integrarnos de forma más competitiva al comercio internacional”.

Finalmente, el gobernador destacó el valor del diálogo y la cooperación con instituciones europeas para potenciar inversiones y consolidar vínculos estratégicos que impulsen el crecimiento del Chaco en el escenario global.

Ultimas Noticias

Cibercrimen: Aprehenden a una mujer por supuesta estafa con tarjeta de crédito en Resistencia

La investigación se inició tras consumos no autorizados por más de $1.250.000. Personal del Departamento...

Milei abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso este domingo

El Gobierno nacional ratificó que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de...

La Provincia recuerda que sigue vigente el retiro voluntario para agentes del estado

El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro...

Salud Provincial llevó adelante un importante operativo sanitario en el Barrio Quinta 50 de Machagai

La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud a la comunidad, fortalecer las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR