El gobernador oficializó el regreso de la Copa Argentina al Chaco

Publicado en

Junto a organizadores del certamen, Capitanich anunció la concreción de dos partidos con cuatro equipos de Primera División, entre ellos River Plate. El 9 de agosto se medirán Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná; en segunda instancia, con fecha a confirmar, el equipo millonario se enfrentará con Defensa y Justicia. Los dos juegos serán en el estadio Centenario.

El Chaco volverá a recibir el fútbol de equipos de primera división. En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich oficializó el regreso a la provincia de la Copa Argentina con dos partidos válidos por los octavos de final del certamen, entre ellos el de River Plate con Defensa y Justicia, con fecha a confirmar.

 

El primer partido será el 9 de agosto, a las 16.10, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná. Luego, posiblemente a fines de agosto, el conjunto millonario se medirá con el Halcón de Varela. Ambos juegos serán en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

 

“Es un gran orgullo para la Provincia congregar aquí al fútbol grande la Argentina porque se trata de cuatro equipos de primera división de la Liga Profesional del país”, remarcó el gobernador quién estuvo acompañado del presidente de Loteria Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

 

Por parte de la organización de la Copa Argentina, estuvieron presentes Alex Ganly (director de Competiciones y Torneos), Guillermo Coppola (Relaciones Públicas), Matías Calagno (Organización de eventos) y Leonardo Gallego (gerente de Competiciones).

 

La voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad de organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”, agregó Capitanich.

 

Asimismo, agradeció a la comisión organizadora de ambos partidos “por permitir que Chaco nuevamente vuelva a vibrar con la pasión del fútbol”. Es que luego de siete años, tras el último partido disputado en la provincia en 2015, Chaco volverá a posicionarse en la vidriera nacional como sede de importantes eventos deportivos.

 

“Estamos haciendo todas las obras necesarias para adecuar el estadio a los estándares de la organización. Se instalará tecnología led en la iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado. Estamos muy contentos de poder recibir, junto a Lotería Chaqueña y al Club Atlético Sarmiento, estos grandes eventos deportivos. Agradecemos muy especialmente a la organización por permitirnos que Chaco vuelva a vibrar con la pasión del fútbol de primera división”, finalizó.

 

 

 

Pelotas made in Chaco

 

A su turno, Guillermo Cóppola, del área de Marketing de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), manifestó su felicidad “por volver” y estar en el Estadio Centenario con este torneo federal, “con pelotas fabricadas en el Chaco”, comentó el ex representante de Diego Maradona.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR