El Gobernador se reunió con miembros del Consejo de Educación

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra Sofía Naidenoff, este viernes por la mañana, recibió a los miembros oficiales del Consejo de Educación, recientemente designados, en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el gobernador se mostró interesado en conocer a los docentes nuevos miembros oficiales del Consejo de Educación, organismo que tiene la función de generar proyectos con propuestas para asesorar y acompañar a las autoridades del Ministerio en concordancia de la política educativa.
El Consejo de Educación es un cuerpo colegiado con rango constitucional, que tiene el rol de acompañar a la gestión del ministerio. Es integrado por representantes de todos los actores del sistema educativo: docentes, no docentes, estudiantes y padres, los que son elegidos por el voto de cada sector, justamente ahora se inició el proceso electoral previsto para septiembre, mientras tanto continúan los integrantes que vienen de gestiones anteriores y cuentan con mandatos prorrogados.

Luego de esta reunión, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, agradeció al gobernador Zdero que haya recibido y escuchado a los miembros del Consejo, y que ambas partes se pusieran a disposición”, señaló haciendo un balance positivo de este encuentro.
Naidenoff manifestó que “el Consejo de Educación, es un órgano con representación de todos los actores del sistema educativo, y que se puso en funcionamiento y que está trabajando normalmente. Sus integrantes están formulando agendas de trabajo, recibiendo a las diferentes áreas por diferentes temas inherentes a Educación con la participación de todos sus consejeros”, detalló.

REUNIÓN PRODUCTIVA
Por su parte, el presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, comentó: “Nos recibió en audiencia el gobernador Leandro Zdero, le comentamos como nos conformamos, como iniciamos la gestión en el Consejo de Educación; fue una reunión sumamente productiva”.
Asimismo, Maggio señaló que “en la sesión del Consejo de ayer tratamos diversos temas importantes y que la comunidad tiene muy presente, como la capacitación docente, postítulos, la elección de rectores de institutos de Educación Superior; y eso es lo que le hemos comunicado al gobernador”.

En total son ocho miembros oficiales del Consejo de Educación nombrados por Decreto provincial, que ya están en funciones, ellos son: Milagros Agustina Ortega Núñez; Alcides Juan Manuel Gómez; Omar Maggio; Claudia Patricia Giffi; Mariana Cristina Benítez; Graciela Ester Judkevich; Aracelly Isabel Ebel; y Aurelia Eladia Beatriz Montenegro. Por Resolución del Ministerio fue designado como presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio.

Ultimas Noticias

INSSSEP concretó una nueva jornada de entrega de prótesis y equipamiento médico especializado a afiliados

En el marco de la política de descentralización y optimización de servicios impulsada por...

Capitanich y Lewandowski convocaron a construir una agenda para el desarrollo nacional

Con la participación de representantes de PyMEs, economías regionales, cámaras empresarias y especialistas, los...

En septiembre, Chaco será sede del Fashion Week

El Gobierno provincial presentó este miércoles la primera edición de Chaco Fashion Week, un...

Zdero participa de la Asamblea del Norte Grande en Posadas

La ciudad de Posadas es sede este miércoles de la 24ª Asamblea de Gobernadores...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR