El Gobernador y la corriente “Ferrocarriles para el Pueblo” impulsan la vuelta de del tren al Norte Grande

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho a Carlos Romero, Gustavo López y José Galassi de la Corriente Nacional “Ferrocarriles para el Pueblo”, quienes brindaron detalles sobre el proyecto que impulsan para la reactivación del sistema ferroviario en la provincia. Se pretende así aprovechar el tendido de vías existentes del Ramal C12 para el transporte de pasajeros y de mercaderías, en el trayecto Resistencia-Taco Pozo en primera instancia, y luego  hasta San José de Metán, en Salta.

“La reactivación del sistema ferroviario en el Norte Grande permitirá potenciar la conectividad entre los pueblos, dando un gran impulso para el desarrollo económico y productivo de carácter federal en nuestra región”, manifestó el gobernador, asegurando que en el Chaco “las vías de trenes se encuentran en condiciones para ser utilizadas por el Belgrano Cargas y por el tren de pasajeros”.

“Queremos ampliar el servicio para conectar más comunidades. El tren favorece también el arraigo, genera trabajo local y potencia el desarrollo de la industria nacional. Es fundamental su regreso para que este transporte tradicional vuelva a tener el rol protagónico en el crecimiento del país”, sostuvo Capitanich, reiterando su apoyo al proyecto que lleva adelante la organización.

“Vinimos a pedirle al gobernador apoyo y que se sume a esta lucha para lograr la vuelta del tren al Norte Grande como medida estratégica para el desarrollo de la región”, apuntó López. Comentó así que el organismo del que forma parte realizó un relevamiento de las vías del ramal C12 constatando que se encuentran en condiciones para que vuelva a circular el tren de pasajeros desde Resistencia a Metán.

“Estamos en esta lucha, queremos que vuelva el tren y conecte a todos los pueblos que quedaron abandonados en la década del 90 con el desguace del sistema ferroviario nacional”, expresó López. Asimismo, valoró el acompañamiento del gobernador y su compromiso por revitalizar el sistema ferroviario en la región.

José Galassi, representante legal y técnico de la corriente, insistió en que se trata de “una necesidad imperiosa” la vuelta de los trenes para garantizar conectividad y para el desarrollo de los pequeños pueblos. Señaló que este pedido fue presentado en el ámbito nacional y se pretende ahora contar con el apoyo de los gobernadores del Norte Grande para darle mayor impulso.

“Capitanich ha luchado mucho para que podamos tener las vías en condiciones y para que podamos contar con el Belgrano Cargas”, valoró Galassi, y anticipó que se prevé realizar un congreso del Norte Grande con sede en Chaco, antes de fin de año, para aunar criterios y elevar a Nación un documento unificado con el reclamo de las provincias para la vuelta del tren.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR