En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio inaugurado como homenaje en vida a una docente “que abraza esa noble tarea de enseñar, como tantos otros docentes en la provincia, que hay que honrarlos y respetarlos, desde la casa, para enaltecer la tarea de educarnos”. De este modo, ratificó el compromiso de “trabajar juntos” para salir adelante, recuperando valores.
Tenemos que comenzar a trabajar espalda con espalda para que el Chaco abrace esa esperanza de caminar y construir juntos”, dijo el gobernador, reconociendo “una deuda con la educación” y el “trabajo ordenado para cumplir con las pautas”, para recuperar el prestigio de la tarea de educar y “que la educación tenga sentido”, con chicos que aprendan y se vinculen al mundo del trabajo y la tecnología.
En ese sentido, referenciando también al compromiso con la Salud, el mandatario insistió: “Queremos chaqueños educados, queremos chaqueños sanos, por eso estamos apostando fuerte a revertir la difícil situación, que aún nos cuesta, de la salud pública”. En materia de seguridad, anunció que “el primero de agosto, 400 policías, se incorporarán a cuidar a los chaqueños en el campo y en la ciudad, para que volvamos a vivir en paz y recuperemos la cultura del respeto”, concluyó.
Por su parte, el intendente Suárez, agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo “estar compartiendo con nuestros compoblanos y tener la dicha de inaugurar la plazoleta que lleva el nombre de la maestra Elvira, es un orgullo para todos porque nos inculcó educación”, finalizó.