El Gobernador Zdero entregó uniformes a futuros agentes de la Policía del Chaco

Publicado en

El primer mandatario provincial, en la explanada  de la Escuela de Policía, expresó hoy: “Están a pocos días de asumir la responsabilidad sagrada, en esa noble tarea de cuidar a los chaqueños, van a estar egresando de la Escuela de Policía que la hemos recuperado y hoy está en manos de policías”.
Como primicia de valorar el esfuerzo, Zdero resaltó; “Ustedes, estarán en sus puestos el 31 de julio, el 1 de agosto ya estarán en funciones y el 5 de agosto también estaremos incorporando a 220 Penitenciarios y tal cual lo habíamos comprometido, de la misma manera, para aquellos que se van a formar como futuros policías estarán en esta Escuela a partir del 12 de agosto”.
“Nos habíamos comprometido con los chaqueños en esto de reforzar y fortalecer la seguridad en nuestra provincia y es por eso que hoy, estamos dando una muestra real, con firmeza, con decisión, pero también con el compromiso que necesitamos de contar con los uniformes y tal cual lo dijera el ministro también, con las armas necesarias para salir a cuidar a los chaqueños a partir del día que egresen de esta Escuela de Policía”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, expresó: “Cumpliendo con nuestro esquema de gestión, tal cual lo comprometió nuestro gobernador de la provincia, nosotros desde la Escuela de Policía, hoy nuevamente en mano de la Policía, como él lo manifestó desde hace mucho tiempo y lo ha cumplido, queremos hoy venir aquí a nuevamente dar fe de que la seguridad y la institución policial son prioridades para nuestra gestión”.
Subrayó también el ministro; “Después de casi 4 años de no haber ingresos, imagínense la situación de nuestras calles, la situación de nuestras comisarías, y es por eso que le ponemos mucho esfuerzo y el Gobernador ha dado muestra desde el primer momento que está acompañando la gestión y fundamentalmente está acompañando a todos y cada uno de los hombres y las mujeres de la Policía de la provincia del Chaco”, dijo Matkovich.
Por último, el Jefe de Policía, Fernando Romero expresó: “a los  350 agentes que van a egresar de este instituto de formación, además de los uniformes, logramos hacer entrega junto con el gobernador, de correajes, cinturones, porta cargadores y cartucheras, y a los mejores promedios, un reconocimiento muy especial, premiando su esfuerzo, de que puedan elegir el destino”.  Respecto a la capacitación que recibieron, Romero dijo “ Ya han rendido los exámenes finales, ya tenemos el orden de mérito, resta solo formalizar el acto de egreso y el nombramiento por decreto como agentes de Policía, mientras tanto están colaborando y cumpliendo servicios de vigilancia en el operativo Bienal” concluyó el jefe de la Policía del Chaco.

Ultimas Noticias

SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

La empresa Secheep reiteró a la comunidad la necesidad de extremar precauciones ante nuevos...

Chaco fortalece su política de seguridad con nuevos convenios nacionales

En el marco del 1° Consejo de Seguridad Interior 2026 el ministro de Seguridad,...

Acuerdo federal para unificar controles viales y fortalecer la seguridad en rutas

En el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, se...

A 50 años del golpe de estado, “Nunca más a la violencia de la dictadura y siempre más a una democracia justa”, pidió la...

Con citas del papa Francisco y fuertes llamados a una autocrítica y a “una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR