El gobernador Zdero firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

Publicado en

Tras la firma del acta con todas las entidades del sector agropecuario y diputados de distintos bloques, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, firmó hoy el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria por 180 días en toda la provincia.

La decisión se tomó luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, realizada ayer, con la participación de representantes de organizaciones productivas, funcionarios nacionales y provinciales; y legisladores de diferentes espacios políticos.
El decreto establece que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la autoridad de aplicación. A su vez, las Subcomisiones Zonales serán responsables de evaluar el impacto del déficit hídrico y otorgar los certificados correspondientes, en cumplimiento con la normativa vigente.
La próxima semana continuarán las gestiones ante autoridades nacionales para homologar la medida y coordinar acciones de asistencia a los productores afectados. Además, el Ejecutivo provincial seguirá implementando medidas a través del Ministerio de Producción, Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua.

Ultimas Noticias

SAMEEP culminó los trabajos en el primer acueducto y el servicio se restablece progresivamente

Las intervenciones se desarrollaron en el sector del Puente Río Negro, a la vera...

Detuvieron a dos hombres por el robo a empresario en Resistencia

Además, en las diligencias el personal secuestró, dinero en efectivo, herramientas y elementos de...

Zdero reactiva construcción de 36 viviendas en San Bernardo

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

IACCO: Un Instituto que se construye para evitar el desarraigo de pacientes y familias

La construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico está en marcha. Una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR