El gobernador Zdero firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

Publicado en

Tras la firma del acta con todas las entidades del sector agropecuario y diputados de distintos bloques, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, firmó hoy el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria por 180 días en toda la provincia.

La decisión se tomó luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, realizada ayer, con la participación de representantes de organizaciones productivas, funcionarios nacionales y provinciales; y legisladores de diferentes espacios políticos.
El decreto establece que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la autoridad de aplicación. A su vez, las Subcomisiones Zonales serán responsables de evaluar el impacto del déficit hídrico y otorgar los certificados correspondientes, en cumplimiento con la normativa vigente.
La próxima semana continuarán las gestiones ante autoridades nacionales para homologar la medida y coordinar acciones de asistencia a los productores afectados. Además, el Ejecutivo provincial seguirá implementando medidas a través del Ministerio de Producción, Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto se clasificó 15° para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El corredor argentino de Alpine quedó a 7 décimas de su compañero Pierre Gasly,...

El Partido Justicialista del Chaco convoca a su Congreso Provincial el próximo 18 de abril

El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario,...

Presentaron una nueva edición de la Fiesta de San Patricio

Este viernes, el Gobierno del Chaco junto al Municipio de Resistencia, la Asociación Cerveceros...

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Mauritania en un partido de bajo rendimiento

La Selección Argentina derrotó 2-1 a Mauritania este viernes en la Bombonera, en el primero de los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR