El gobernador Zdero firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

Publicado en

Tras la firma del acta con todas las entidades del sector agropecuario y diputados de distintos bloques, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, firmó hoy el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria por 180 días en toda la provincia.

La decisión se tomó luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, realizada ayer, con la participación de representantes de organizaciones productivas, funcionarios nacionales y provinciales; y legisladores de diferentes espacios políticos.
El decreto establece que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la autoridad de aplicación. A su vez, las Subcomisiones Zonales serán responsables de evaluar el impacto del déficit hídrico y otorgar los certificados correspondientes, en cumplimiento con la normativa vigente.
La próxima semana continuarán las gestiones ante autoridades nacionales para homologar la medida y coordinar acciones de asistencia a los productores afectados. Además, el Ejecutivo provincial seguirá implementando medidas a través del Ministerio de Producción, Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua.

Ultimas Noticias

SAMEEP trabaja en la reparación del acueducto norte para garantizar el suministro de agua portable

La empresa SAMEEP informa que durante este martes se llevan adelante tareas de reparación...

Resistencia: Capturan un oso melero en una zona urbana

Luego lo reintegraron a su hábitat natural, posteriormente lo llevaron a un centro de...

La Cámara Nacional Electoral le ordenó al Gobierno que publique los resultados por distrito

Por unanimidad, la Cámara Nacional Electoral ordenó a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio...

Zdero inauguró sala de hemodinamia con angiógrafo de alta tecnología en el Perrando

Chaco nunca tuvo un angiógrafo en el servicio público. Se trata de un equipamiento...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR