El Gobernador Zdero firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Universidad de la Cuenca del Plata

Publicado en

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Gobierno provincial y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), con el objetivo de consolidar un trabajo conjunto orientado al desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, así como a la implementación de proyectos de extensión e investigación.

El convenio suscripto tiene como propósito generar un vínculo formal y sostenible, promoviendo acciones conjuntas y coordinadas que permitan la ejecución mancomunada de propuestas y actividades en áreas de interés común. Para ello, las partes se comprometen al apoyo logístico necesario, conforme a lo que se establezca en acuerdos complementarios específicos.
Del acto, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron la magíster Katia Stieben, vicerrectora de Experiencia Estudiantil y Profesionalización de la Universidad de la Cuenca del Plata junto al equipo de la institución; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; y la asesora general de Gobierno, Alejandra Ferreyra.

SOBRE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
La Universidad de la Cuenca del Plata es una institución independiente, autofinanciada y de orientación humanista, con treinta años de trayectoria en el nordeste argentino. Cuenta con sedes y delegaciones regionales en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, además de un consolidado Sistema Institucional de Educación Digital (SIED).
La Universidad desarrolla un modelo pedagógico innovador, de enfoque constructivista, basado en el aprender haciendo, aprender conociendo y aprender siendo, orientado a la incorporación de carreras estratégicas para el desarrollo socioeconómico y cultural de la región, como Psicología, Ingeniería en Alimentos, Comercio Internacional, Nutrición y Fonoaudiología.
La institución inició su trayectoria académica en 1993, impulsada por la Fundación Jean Piaget, antecedida por el Instituto Modelo Jean Piaget.

Ultimas Noticias

Neymar ya integra la lista de los 26 convocados de Brasil al Mundial 2026

El director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, anunció este lunes por la tarde la lista de...

Odontólogos del PAMI dejarán de atender pacientes por falta de pago

Las autoridades de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y...

Capitanich: “Tenemos que consolidar un programa de gobierno y luego elegir al candidato”

El senador Jorge Capitanich, fue entrevistado en Radio 10, donde cuestionó el modelo económico...

Gobierno intensifica la asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

La Dirección de Abordaje Psicosocial funciona en Vedia 352 de Resistencia, donde se recepcionan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR