El gobernador Zdero inauguró cuadras de pavimento en Charata

Publicado en

Son nuevas cuadras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del barrio San Juan, en la Perla del Oeste y que fueron habilitadas por el Jefe del Ejecutivo en el marco de los festejos por el 110° aniversario de la localidad

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Rubén Rach, inauguraron nuevas cuadras de pavimento con desagües pluviales en el barrio San Juan, de Charata, en el marco de los festejos por el 110° aniversario de la localidad.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios, Hugo Domínguez, y el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, el primer mandatario provincial habilitó las nuevas cuadras de pavimento, obra que se enmarca en un Convenio de Cooperación Mutua entre el Gobierno Provincial y la DVP.

Además del pavimento, la obra contempló la eliminación de las cunetas existentes a cada lado de las calles a pavimentar y se llevaron los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

El titular de la DVP, Omar Canela explicó que estas cuadras forman parte de un paquete total de 28 cuadras, proyecto que inició en la gestión y que hoy se finaliza con esta inauguración. “Por el compromiso con los vecinos, se requería que se termine, así que se decidió avanzar y poder inaugurarla hoy”, dijo.

Además, Canela destacó el trabajo que realiza la DVP en todo el territorio, con más de 73 frentes, entre obras pequeñas y de más envergadura: “Es muy importante el trabajo que se está haciendo”, dijo y enumeró que entre los trabajos, se incluyen la conservación de redes terciarias a través de Consorcios Camineros, mantenimiento de rutas, bacheo y obras de repavimentación.

Ultimas Noticias

120 millonarios británicos le piden al nuevo gobierno pagar más impuestos

120 millonarios británicos le pidieron al nuevo primer ministro de Inglaterra, el laborista Andy...

Bienal 2026: más de 95 mil personas se congregaron en la noche del jueves

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que...

Copa Sudamericana: Boca le ganó 1-0 a O’Higgins en la ida

Tras quedar eliminado de la Libertadores, el conjunto de Arruabarrena se impuso por la...

Bienal 2026: El primer premio “Desafio” fue para Córdoba con la obra “Metamorfosis Interna”

El primer premio fue para el equipo de Córdoba, con la obra “Metamorfosis Interna”,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR