El gobernador Zdero reactivó las obras del Centro Multiagencial de Emergencia

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero constató este lunes, junto a los ministros de Infraestructura, Hugo Domínguez y de Seguridad, Hugo Matkovich el avance de las obras del Centro Multiagencial de Emergencia, en Resistencia. El edificio ubicado en la intersección de calles Arturo Illia y Los Hacheros unificará los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos, y 107 de Emergencias Médicas. “Es una obra necesaria para la seguridad en la provincia y en cuanto a las prioridades que nos fijamos en esta gestión, este lugar permitirá una mirada en todas las dimensiones y control en materia de videovigilancia. Creemos que antes de fin de año la tendremos terminada”- señaló el mandatario provincial.
De esta manera tras varios meses de paralización por falta de pago del gobierno anterior a la empresa a cargo, se reactivó la obra, con una superficie total a intervenir de 730 metros cuadrados. “Estamos con pocos recursos, pero administrando de manera seria y responsable para concretar las obras”, detalló Zdero.
MINISTRO DOMÍNGUEZ: “UNA OBRA REINICIADA CON FONDOS PROPIOS DE LA PROVINCIA”
El ministro Domínguez destacó la decisión del gobernador Zdero de saldar las deudas con la empresa y continuar con una obra “importante para el sistema de seguridad de la provincia”. “Se trata de una obra paralizada hace más de ocho meses, con un avance de tan sólo el 20% y reiniciada actualmente con fondos propios de la provincia”- manifestó.
MINISTRO MATKOVICH: “UN ANTES Y UN DESPUÉS, EN LA SEGURIDAD PÚBLICA”
“Es un antes y un después, en la seguridad pública. Este modelo de Sistema Multiagencial de Emergencia, pone a disposición nuevas tecnologías, nuevos protocolos de actuación, acompañados de personal capacitado y legislación que articula unidades de diferentes organismos que darán respuesta a la demanda existente y futura”, declaró el Ministro Hugo Matkovich.

Este nuevo edificio integrado albergará un centro de monitoreo de cámaras de seguridad urbana, recepción y despacho de emergencias telefónicas, operadores de radio. Sala de comando y oficina judicial para el resguardo de la información sensible. Además, contará con núcleos sanitarios, sala de espera, cocina, área de recreo y oficinas administrativas.
Actualmente en el predio funcionan oficinas y estacionamiento de vehículos de la División de Policía Caminera. Se trata de un gran espacio cubierto con oficinas administrativas en ambos laterales del mismo (en dos plantas). La superficie se adaptará a las construcciones existentes a las nuevas funciones planteadas, tratando de utilizar la mayor parte de sus componentes.

Ultimas Noticias

La Legislatura del Chaco entrará en receso invernal del 15 al 28 de Julio

La Cámara de Diputados del Chaco informa que se suspenderán los plazos y términos...

El 2 y 3 de agosto vuelve el Black Friday a Resistencia: “Es un beneficio para el comercio y para toda la gente”, dijo...

El gobernador Leandro Zdero acompañó hoy el anuncio de una nueva edición de la...

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR