El Gobierno acompañó los 90 años de la Escuela N° 278 “Francisco Souilhe” de La Eduvigis

Publicado en

Durante la emotiva jornada, autoridades provinciales, municipales, docentes, estudiantes y familias compartieron un sentido homenaje a la trayectoria de una institución que desde 1935 acompaña con compromiso el desarrollo educativo y comunitario de la zona rural. “Hoy nos convoca un motivo muy especial: 90 años de historia, de sueños y de enseñanza viva que laten en cada rincón de esta escuela”, expresó la vicegobernadora Silvana Schneider, quien recordó los orígenes del establecimiento y destacó el espíritu pionero de quienes la fundaron. “Desde aquel comienzo, la Escuela 278 fue un faro en el camino del saber y un refugio para muchos. Aquí generaciones de niños aprendieron no solo las primeras letras, sino valores esenciales como la solidaridad, el esfuerzo y la esperanza”, afirmó.
Asimismo, Schneider destacó el esfuerzo de los docentes rurales y de las familias que sostienen la educación con dedicación y sacrificio: “Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con ellos, porque en cada aula y en cada niño que aprende, se consolida el futuro de nuestra provincia”.Por su parte, la ministra Sofía Naidenoff valoró la historia de la institución y llamó a fortalecer el aprendizaje de la lectura y la escritura. “Muchos chaqueños que pasaron por aquí se formaron con una lectura sólida, y ese legado debe continuar”.
La ministra resaltó también las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación, como las capacitaciones gratuitas y en servicio para docentes, la entrega de materiales didácticos, y la transparencia en los concursos de cargos.El director de la escuela, Javier Luis Acuña, expresó su orgullo por pertenecer a una comunidad que mantiene viva la historia del lugar. “Hace 90 años un grupo de personas empezó este camino lleno de ilusiones y sueños. Hoy seguimos adelante, apostando por nuestros alumnos y por la educación pública rural”, señaló.Durante el acto, la vicegobernadora y la ministra entregaron libros, kits escolares y banderas de ceremonia y de mástil para la escuela y su jardín de infantes anexo. También participaron, la subsecretaria de Educación Isabel Sanchuk, la directora Regional Educativa 5 Alejandra Ruíz Díaz, la intendente Carina Mitoire y la jueza de Paz de La Eduvigis Magdalena García, junto a exdocentes, exalumnos y vecinos.
La celebración culminó con números artísticos a cargo de los alumnos, quienes rindieron homenaje a su querida escuela, símbolo de identidad, esfuerzo y esperanza para toda la comunidad de Loma Florida.

Ultimas Noticias

El Gobierno impulsa un plan integral de capacitación para el sector público

La iniciativa propone un esquema de formación obligatoria, asincrónica y autogestiva, orientado a fortalecer...

El Superclásico entre River y Boca se jugará el 19 de abril y el clásico de Avellaneda será el 4

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13 a 16 del Torneo Apertura,...

Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación...

Nuevo edificio del Puesto de Control Caminero en la localidad de Makallé

El nuevo edificio reemplaza la antigua infraestructura, que presentaba un avanzado estado de deterioro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR