El Gobierno anunció una suba del presupuesto para todas las universidades

Publicado en

En su conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni comunicó que el Gobierno llegó a un acuerdo con todas las universidades nacionales para incrementar el presupuesto que necesitan para funcionar. El anuncio del vocero presidencial se produce a pocas horas del comienzo de la sesión especial que estaba prevista en Diputados para discutir el financiamiento de las casas de estudios.

“El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que va a permitir dotar a las universidades de los recursos, en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos que son los necesarios. La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había y se acordó que, finalmente, el ajuste en términos presupuestarios sea en torno al 270%. Esto, de no mediar ningún cisne negro, ningún imprevisto, se va a estar formalizando a partir del lunes”, expresó Adorni hoy.

Además, la suba del presupuesto sólo para la UBA despertó críticas contra su vicerrector, el miembro de la UCR Emiliano Yacobitti, a quien se acusó de privilegiar sus arreglos partidarios por sobre el interés de la educación pública nacional, en un contexto en que se negocia la Ley Bases en el Congreso.

Por otra parte, al repudiar que el acuerdo fuera sólo con la UBA, el CIN recalcó que no sólo es necesaria una suba de gastos de funcionamiento sino que, además, hace falta recuperar los salarios de docentes y nodocentes, así como financiar el desarrollo científico e investigativo en general y las becas para estudiantes. En otras palabras, sostienen que para que nuestro país se desarrolle científica y tecnológicamente no basta con un presupuesto que sólo les alcance para sobrevivir.

Por el momento, el CIN no se pronunció sobre el acuerdo anunciado por Adorni esta mañana.

 

Diario con Vos

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR