El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar

Publicado en

El Gobierno aumentó los montos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, cuyos beneficiarios pasarán a cobrar a partir del próximo mes 44.000 pesos, de acuerdo la Resolución 11/2024, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El monto de esta prestación era de 22.000 pesos por mes y este aumento será recibido por las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de siete o más hijos/as.

En la norma se establece también que habrá una suba de 34.500 a 69.000 pesos para familias con dos hijos/as que reúnan las mismas condiciones; y de 45.500 a 91.000 pesos para los que tengan tres hijos o más.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, se indica en los fundamentos de la normativa.

 

Télam

Ultimas Noticias

Este Lunes llega la edición 2026 de los Premios Martín Fierro

Las principales figuras de la televisión argentina se preparan para vivir una nueva entrega...

Zdero inauguró la nueva división rural y entregó equipamiento para fortalecer la seguridad en Pampa del Indio

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero habilitó en la Chacra 48 del predio rural...

“Pint of Science” 2026: la UNNE lleva ciencia y solidaridad a bares de Corrientes y Resistencia

El lunes en la capital correntina y el martes en la chaqueña, y con...

Un detenido por el robo a un comercio de Resistencia

El sospechoso habría participado del ilícito ocurrido días atrás en un comercio de indumentaria,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR