El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio

Publicado en

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.

Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La cartera que conduce Sandra Pettovello dispuso elevar el primer tramo para familias de un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as desde $48.125 a $52.250 en junio; para familias con dos hijos pasará de $75.468 a $81.936, mientras que las familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

En junio, estos serán los montos a cobrar:
  • Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250 en junio.
  • Familias con dos hijos: se irá de $75.468 a $81.936 en junio.
  • Familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

Ultimas Noticias

Detuvieron a un joven por el robo de medidores de agua en Resistencia

Efectivos de la Comisaría Octava de Resistencia, dependiente de la Supervisión Zona I Metropolitana,...

Con reuniones en Portugal, finalizó a agenda internacional del Norte Grande

En el marco de la misión institucional del Norte Grande en Portugal, el gobernador...

Una familia tipo necesitó en octubre $1.213.800 para no ser pobre

La Canasta básica alimentaria (CBA) como de la Canasta básica total (CBT) avanzaron 3,1% en octubre y se...

Caso Cecilia: este jueves serán los alegatos finales

El juicio por jurados por la muerte de Cecilia Strzyzowski continuará mañana con los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR