El Gobierno avanza en infraestructura policial para mejorar el servicio de seguridad en toda la provincia

Publicado en

El plan de infraestructura, que prevé inversiones y obras durante el año en los 69 municipios, se complementa con otras políticas que buscan mejorar la atención policial y los servicios de seguridad para chaqueñas y chaqueños.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezaron una reunión con el Jefe de la Policía de Chaco Ariel Acuña y con el subsecretario de Política Económica Sebastián Martinez para evaluar el avance del financiamiento para el fortalecimiento la infraestructura policial y de seguridad. El plan prevé inversiones y obras durante el año en los 69 municipios.

Los proyectos apuntan a generar más espacios seguros donde las fuerzas policiales brinden mejor atención y que vecinas y vecinos puedan concurrir de forma segura. Desde el gobierno provincial se trabaja en obras tales como comisarías, destacamentos policiales y centros de monitoreo, que garantizan la seguridad pública de los chaqueños y las chaqueñas y mejoran las condiciones de las personas privadas preventivamente de su libertad.

“Se proyectaron las obras de seguridad a implementar durante este año, pero también sobre las inversiones para 2023, buscamos optimizar las estructuras de los espacios donde la Policía del Chaco brinda servicios, para mejorar la calidad de atención a todos los chaqueños y chaqueñas”, puntualizó Pérez Pons.

Asimismo señaló que con Chaco Crece Unido y los convenios con los 69 municipios el objetivo es mejorar el servicio de seguridad en todas las localidades. Además recordó la política salarial y de condiciones laborales y la incorporación de la bonificación por título para el personal policial. “Esta medida alcanza a casi siete mil agentes policiales y más de 1500 del Servicio Penitenciario. Con esta bonificación reconocemos y valoramos la dedicación y compromiso con la educación que cada trabajador y trabajadora realiza para seguir mejorando”, indicó.

 

Obras en ejecución

Actualmente se ejecutan obras en Colonias Unidas, La Eduvigis, Puerto Tirol y Fontana. En Colonias Unidas se realizó una inversión de más de $43 millones para la refacción de la institución. En La Eduvigis se construye un edificio nuevo de la comisaría con una inversión superior a los $40 millones.

Otra de las obras fundamentales para brindar servicios de seguridad a chaqueños y chaqueñas son el destacamento policial en Puerto Tirol para el cual se invirtió $7 millones y el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Fontana que tiene un monto aproximado de $60 millones.

Estas obras del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura acompañan el Plan general de Seguridad Pública 2022, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica. El cual es una propuesta integral con inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología, además de profesionalización de las fuerzas y mayor participación ciudadana.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR