El Gobierno avanza en obras estratégicas para localidades de la zona oeste de la Provincia

Publicado en

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recorrió diversos proyectos que beneficiarán a las familias de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, realizó una recorrida por el oeste provincial acompañado de funcionarios y funcionarias de diferentes municipios. Las visitas a diversas obras empezaron temprano por la mañana en Concepción del Bermejo, continuaron en Pampa del Infierno y finalizaron por la tarde en Los Frentones. De esta forma constataron el avance de las obras que beneficiarán a las familias y continúan el diálogo con los municipios para proyectar futuras inversiones.

Pérez Pons remarcó la importancia de acercarse a las localidades para trabajar en conjunto con todos los municipios: “Con “Chaco Crece Unido” desde el gobierno provincial llegamos con obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En esta oportunidad recorrimos el oeste, que está en desarrollo y tiene un gran potencial para crecer económicamente. La obra pública es un gran reactivador de la economía regional, que impulsamos en toda la Provincia”, destacó el titular de la cartera económica.

 

Concepción del Bermejo

En el primer destino de la recorrida visitaron obras de electrificación rural junto al intendente Raúl Maldonado y concejales. En este municipio más de 40 familias de la localidad y de los parajes Lote 30, Pampa Juanita y El Mangrullo se vieron beneficiadas con un nuevo tendido eléctrico. Además, se busca continuar la gestión, proyectando nuevas obras durante este año a fin de llegar a 33 familias más de la zona.

Asimismo, verificaron el inicio de obra de la refacción integral de la plaza central y la plazoleta del barrio Sur y visitaron las refacciones en el Centro Integrador Comunitario, el Salón de Usos Múltiples y veredas que se ejecutan a través del programa “Argentina Hace”.

Desde el gobierno provincial adelantaron que en esta localidad se proyecta la construcción de 14 nuevas cuadras de pavimento urbano, nueva iluminación y la pronta reactivación de 70 viviendas que fueron paralizadas en la gestión nacional anterior, en 2015.

 

Pampa del Infierno

Más adelante el equipo del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llegó a esta localidad, acompañado del presidente del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), quien, como vecino del lugar, conocedor de sus necesidades tomó contacto con las familias y elevó los requerimientos oportunamente. También se sumaron a la recorrida la intendenta Glenda Seifert y el concejal Gustavo Pasamani.

El ministro Pérez Pons destacó el acompañamiento de Andión en esta visita, ya que “la mayoría de las obras y futuros proyectos que visitamos fueron solicitadas a pedido del presidente del IAFEP”. Por un lado, visitaron el frigorífico local, espacio fundamental para los trabajadores y trabajadoras rurales, productores y campesinos y campesinas de la zona, que se empezará a ejecutar la próxima semana. Además, estuvieron en el futuro Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la plaza, lugares clave para el desarrollo pleno de las infancias.

Los CDI son espacios donde se trabaja la primera infancia, donde niños y niñas de 0 a 4 años aprenden, juegan y se desarrollan de manera segura, mientras sus familias pueden ir a trabajar con la tranquilidad de una contención garantizada para sus hijas e hijos.

 

Los Frentones

Para finalizar el día, junto a la intendenta Judith Gómez, visitaron obras de electrificación rural que tienen un avance del 60% y beneficiará a 20 familias, también recorrieron futuros espacios de contención y recreación como el polideportivo municipal y el paseo Guaycurú.

Asimismo, estuvieron en puntos que están en ejecución como el pavimento urbano, refacciones y ampliaciones en las escuelas Secundaria Nº 55 “Estanislao López” y Primaria N° 844 “Mirta Gladys Santillán” y la primera etapa del sistema de agua potable. A su vez, recorrieron los predios donde se iniciará la construcción de 18 viviendas y 20 viviendas, que solucionarán problemáticas habitacionales para 38 familias.

La comitiva también estuvo en la plaza central de Los Frentones y de Río Muerto, escenarios públicos que se refaccionarán para que las familias disfruten de un lugar de encuentro, esparcimiento y recreación y donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse con los juegos y espacios verdes. La plaza de Río Muerto comenzará a refaccionarse la semana próxima y contará con peatonal, baños, escenarios, parquizado e iluminación para que los vecinos y vecinas dispongan de un lugar para disfrutar al aire libre y donde se podrán realizar actividades y eventos.

Al finalizar el recorrido, Pérez Pons demostró su conformidad con el viaje realizado ya que pudieron afianzar lazos con los distintos municipios y proyectar acciones futuras. Por su parte, destacó: “seguiremos recorriendo obras y trabajando en conjunto con los 69 municipios como lo venimos haciendo, para emprender más proyectos y generar más empleo, y de esta forma continuar por el camino de la recuperación económica con el que acompañamos al gobierno nacional”.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR