El Gobierno avanza hacia el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos del Chaco

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible prevé realizar en septiembre más de 20 talleres de participación comunitaria para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN). Se trata de encuentros con referentes de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, organizaciones de la producción, ambientalistas y pueblos originarios.

Así lo anunció la ministra Marta Soneira luego de la última reunión de la comisión de Bosques Nativos y Biodiversidad del Consejo Provincial del Ambiente realizada la semana pasada. “Debemos lograr un OTBN que construya un ambiente sano y equilibrado que permita el desarrollo de actividades productivas generadoras de trabajo y dignidad para todos los chaqueños y chaqueñas, y a su vez que sea respetuosa de la biodiversidad del suelo chaqueño”, expresó la funcionaria.

“Este proceso permitirá al gobernador Jorge Capitanich recibir el trabajo para luego enviar a la Legislatura el resultado y convertirlo en Ley conteniendo el mapa del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), un hecho inédito para la historia ambiental y socio productiva de la provincia del Chaco”, finalizó Soneira.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira, los subsecretarios Luciano Olivares (Desarrollo Forestal) y Sebastián Bravo (Ganadería) del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y representantes de organizaciones socioambientales, del sector productivo, académico y autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

¿Qué es el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos?

El Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), como su nombre lo indica, define, entre otras cosas, el valor de conservación de los bosques nativos, estableciendo las actividades que pueden realizarse en ellos, con criterios de sustentabilidad ambiental. Chaco tiene vencido su OTBN desde 2014, por lo que se busca avanzar hacia un mapa que contenga la opinión de todos los sectores.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR