El Gobierno cerró el ciclo de charlas “Educación ambiental para el logro de un entorno sostenible”

Publicado en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible cerró el ciclo de charlas sobre temáticas ambientales del programa de formación integral Chaco Sostenible. Este ciclo se desarrolló durante octubre y principio de noviembre, en cuatro charlas que abordaron temáticas vinculadas al cambio climático, la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), monumentos naturales y fiscalización de fauna nativa.

La actividad, que se desarrolló en el salón de la UOCRA, contó con la presencia de 58 asistentes procedentes de diferentes organizaciones locales. La última charlarealizada el 8 de noviembre, abordó la Educación Ambiental para el logro de un entorno sostenible, con intervenciones a cargo de equipos de diversas áreas de la cartera provincial ambiental – territorial.

El objetivo fue analizar, reflexionar y discutir sobre el rol que cada uno juega en medio de la crisis ambiental y como proyectar el necesario tránsito de ser parte de los problemas a ser parte de las soluciones. Se puntualizó sobre la importancia de la Educación Ambiental Integral y actividades de este tipo constituyen parte de una Estrategia Provincial de Educación Ambiental Integral.

“Entendemos que es clave acercar a la sociedad información de las problemáticas urgentes y las estructurales que atentan contra el ambiente y la vida. La educación comunitaria también es un proceso de construcción de identidad, de interpretar la realidad común y promover transformaciones necesarias para transcurrir presentes que permitan futuros posibles”, remarcó la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

También participaron Enrique Zarabozo y Romina Medeyro del equipo del programa, junto a la Unidad Ejecutora de Fortalecimiento y Coordinación Interinstitucional (UEFCI), la Fundación Todos para un Nuevo Chaco y la Unidad Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Chaco.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR