El Gobierno conformó una mesa con la Asociación de Consorcios Rurales y estableció acuerdos

Publicado en

Resolvieron la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) conformó una mesa de trabajo con la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales, integrada por el presidente Mauro Andión, los equipos técnicos – administrativos y el vocal en representación de los productores.

 

El objetivo de esta mesa será establecer acuerdos necesarios para aliviar la situación del sector, proponiendo y ejecutando medidas concretas de trabajo, acompañado a cada uno de los consorcios para que se cumplan los requerimientos administrativos y operativos de manera que los recursos lleguen a los más de 8.000 socios.

 

Entre las líneas de trabajo acordadas con el Gobierno provincial, se encuentra la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), el salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.

 

“Sabemos que debemos avanzar en otros temas que son de preocupación para el sector, pero celebramos el avance de los acuerdos alcanzados. Por ello, agradecemos la pronta respuesta del gobernador Jorge Milton Capitanich y hacemos extensivo nuestro reconocimiento a su equipo de trabajo en la persona del presidente del IAFEP Mauro Andión que respondieron positivamente”, expresaron desde la asociación.

 

“Con el espíritu de solidaridad y cooperación demostrado, son acciones que coadyuvan a la buena imagen del gobierno provincial”, sostuvieron.

Ultimas Noticias

Sin colectivos: UTA anunció paro para este martes 11 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro para desde las 0Hs. este martes...

Desde hoy abren las puertas los Comedores de la UNNE

Este lunes 10 de marzo abren las puertas los Comedores Universitarios ubicados en los...

Requisaron una camioneta y secuestraron documentación vinculada a la causa Sena por supuesto lavado de activos

La División Delitos Económicos realizó un allanamiento e inspección de una Toyota Hilux. Se...

SAMEEP: Se restablece el servicio de agua potable a Miraflores

Sameep comunica que agentes de la empresa solucionaron los problemas mecánicos en la bomba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR