El Gobierno construirá el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Benítez

Publicado en

El Ministerio de Gobierno y Trabajo construirá el cuartel de bomberos voluntarios de Colonia Benítez. El compromiso quedó asumido a través de la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Chapo, el intendente Sergio Phipps y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Carlos Chercasky.

“La obra brindará a las bomberas y bomberos voluntarios todas las condiciones necesarias para su funcionamiento, Colonia Benítez es una comunidad que creció mucho y por eso requiere de una infraestructura que sostenga ese desarrollo”, sostuvo Chapo.

La obra se realizará a través de una inversión del Ministerio cercana a diez millones de pesos. Contempla la construcción de un tinglado para autobombas, accesos al predio, sector de estadía, cocina y comedor, baños, dormitorio, depósito y galería. Esta iniciativa se suma a otras realizadas durante este año para el fortalecimiento del sistema de protección civil de la localidad, como la habilitación de la operatividad para el funcionamiento del cuartel y entrega de equipamientos.

El jefe comunal resaltó la predisposición de las autoridades provinciales para la concreción de la construcción del cuartel de la localidad. “Estamos muy felices de poder firmar este convenio que próximamente se va a cristalizar en una obra muy importante para la comunidad”, aseguró Phipps.

Chercasky agradeció las gestiones realizadas por el intendente y el ministro y reconoció el trabajo que llevan a cabo las y los bomberos voluntarios para la protección de la comunidad.

Más obras en Colonia Benítez

En su visita a Colonia Benítez los funcionarios recorrieron la etapa final de la obra de refacción y ampliación de la capilla y salón de usos múltiples que es ejecutada desde el Ministerio de Gobierno. Para el año próximo se proyecta la construcción del Centro de Veteranos y Museo Malvinas de la localidad. “Estamos concretando obras importantes para la vida de la comunidad de Colonia Benítez”, expresó Chapo.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR