El Gobierno construirá el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colonia Benítez

Publicado en

El Ministerio de Gobierno y Trabajo construirá el cuartel de bomberos voluntarios de Colonia Benítez. El compromiso quedó asumido a través de la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Chapo, el intendente Sergio Phipps y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Carlos Chercasky.

“La obra brindará a las bomberas y bomberos voluntarios todas las condiciones necesarias para su funcionamiento, Colonia Benítez es una comunidad que creció mucho y por eso requiere de una infraestructura que sostenga ese desarrollo”, sostuvo Chapo.

La obra se realizará a través de una inversión del Ministerio cercana a diez millones de pesos. Contempla la construcción de un tinglado para autobombas, accesos al predio, sector de estadía, cocina y comedor, baños, dormitorio, depósito y galería. Esta iniciativa se suma a otras realizadas durante este año para el fortalecimiento del sistema de protección civil de la localidad, como la habilitación de la operatividad para el funcionamiento del cuartel y entrega de equipamientos.

El jefe comunal resaltó la predisposición de las autoridades provinciales para la concreción de la construcción del cuartel de la localidad. “Estamos muy felices de poder firmar este convenio que próximamente se va a cristalizar en una obra muy importante para la comunidad”, aseguró Phipps.

Chercasky agradeció las gestiones realizadas por el intendente y el ministro y reconoció el trabajo que llevan a cabo las y los bomberos voluntarios para la protección de la comunidad.

Más obras en Colonia Benítez

En su visita a Colonia Benítez los funcionarios recorrieron la etapa final de la obra de refacción y ampliación de la capilla y salón de usos múltiples que es ejecutada desde el Ministerio de Gobierno. Para el año próximo se proyecta la construcción del Centro de Veteranos y Museo Malvinas de la localidad. “Estamos concretando obras importantes para la vida de la comunidad de Colonia Benítez”, expresó Chapo.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR