El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

Publicado en

 

El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir un eventual incremento en los montos prestablecidos. La fecha prevista es el 15 de febrero.
La resolución dispone la designación del actual secretario de Trabajo, Omar Yasin, como presidente alterno del Consejo, mientras que, al mismo tiempo, ordena designar a dos consejeros presentes para la rubrica del acta.

Cuál es el valor del Salario Mínimo

Cabe recordar que el monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil se ubica en $156.000, luego del aumento de 8,5% en diciembre estipulado en la última reunión del Consejo durante el gobierno de Alberto Fernández.

El incremento aplicado en el último tramo del año pasado quedó ampliamente por debajo del Índice de Precios al Consumidor, el cual se ubicó en 25,5% debido a la fuerte devaluación del 118% aplicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el primer mes de gestión de Javier Milei.

Si bien se esperaba que el llamado al Consejo se concretara durante los últimos días del mes de enero, el gobierno decidió posponer su convocatoria luego del paro dispuesto por la CGT contra el DNU y la ley ómnibus de Milei.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario

El Consejo del Salario cuenta con 32 miembros. Entre sus representantes se encuentran las principales centrales obreras (CGT y las dos CTA), las cámaras empresarias y el propio Estado.

El monto fijado para el Salario Mínimo no impacta en el valor que cobrarán los trabajadores formales nucleados en dichos sectores, sino que determinará el piso de los haberes jubilatorios y el valor del seguro por desempleo, además de ser una variable ordenadora para el calculo de las Asignaciones y del impuesto a las Ganancias.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Educación: Se llevó adelante el Concurso “Voces del Monte en la Escuela”

Se llevó adelante el Concurso "Voces del Monte en la Escuela" del que participaron...

El Gobierno inauguró el nuevo Taller Metalúrgico de la Cooperativa Tabacalera de Colonia Benitez

Junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider, acompañaron el ministro de la Producción y el...

Racing recibirá a River con aforo completo tras el levantamiento de la sanción

Aprevide habilitó el regreso del público a Racing para el duelo ante River, con...

Alertan por focos de incendios en Epuyén, El Bolsón y otros puntos de la Patagonia

Hace apenas unos días, las autoridades de Chubut y Río Negro habían declarado el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR