El Gobierno coordina políticas de seguridad con ocho Municipios del Sudoeste Chaqueño

Publicado en

En Charata, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunirán con los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, que conforman la Región N° 8, en el marco del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezará este miércoles en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8, conformada por los Municipios de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad, en articulación con los municipios, como parte del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

Los encuentros se realizan en forma periódica para presentar el abordaje de la situación delictiva de cada localidad, analizar y buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas.

 

El objetivo de estas reuniones que se desarrollarán en el resto de las regiones a lo largo del año, es enriquecer la planificación de políticas públicas y optimizar los recursos. En el último mes se realizaron en Villa Berthet y Resistencia con intendentes de las regiones 9 y 10, respectivamente. Al igual que en esas ocasiones, participarán representantes de la cúpula policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, y autoridades municipales.

 

Para la asamblea de este martes, están invitados los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo. El Ministerio de Seguridad presentará el mapa que indica dónde tiene incidencia cada tipo de delito, con el abordaje que se realiza desde la Jefatura de Policía y las diferentes subsecretarías.

 

Intendentes de municipios que ya asistieron a dichas reuniones han destacado la convocatoria, porque permiten evaluar la realidad de cada localidad, y conocer las acciones en materia de prevención y persecución del delito que realiza el Poder Ejecutivo provincial.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Corrientes: Crece el misterio en el sexto día de búsqueda de Loan. Amplían rastrillajes

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado ya que se negaron a declarar. Este...

Los 11 de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

La Selección Argentina volvió a entrenarse este martes en Atlanta, preparándose para su debut del próximo jueves en...

Javier Milei defendió a su ministro de Economía: “Nadie le va a tocar el culo a Caputo”

El presidente Javier Milei volvió a defender esta noche a su ministro de Economía, frente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR