El Gobierno coordina políticas de seguridad con ocho Municipios del Sudoeste Chaqueño

Publicado en

En Charata, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunirán con los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, que conforman la Región N° 8, en el marco del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezará este miércoles en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8, conformada por los Municipios de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad, en articulación con los municipios, como parte del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

Los encuentros se realizan en forma periódica para presentar el abordaje de la situación delictiva de cada localidad, analizar y buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas.

 

El objetivo de estas reuniones que se desarrollarán en el resto de las regiones a lo largo del año, es enriquecer la planificación de políticas públicas y optimizar los recursos. En el último mes se realizaron en Villa Berthet y Resistencia con intendentes de las regiones 9 y 10, respectivamente. Al igual que en esas ocasiones, participarán representantes de la cúpula policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, y autoridades municipales.

 

Para la asamblea de este martes, están invitados los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo. El Ministerio de Seguridad presentará el mapa que indica dónde tiene incidencia cada tipo de delito, con el abordaje que se realiza desde la Jefatura de Policía y las diferentes subsecretarías.

 

Intendentes de municipios que ya asistieron a dichas reuniones han destacado la convocatoria, porque permiten evaluar la realidad de cada localidad, y conocer las acciones en materia de prevención y persecución del delito que realiza el Poder Ejecutivo provincial.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR