El presidente Javier Milei instruyó a la Cancillería, a la Secretaría de Legal y Técnica y a la Jefatura de Gabinete para que instrumenten todos los pasos que permitan cumplir con la medida judicial.
El Gobierno Nacional consideró “procedente” el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia y procederá al avance de la extraditación del empresario rionegrino Federico “Fred” Machado, quien será juzgado en Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
Machado admitió haber financiado la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019 y después de conocerse esta vinculación el actual diputado nacional que iba a ser primer candidato en la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para revalidar su banca en el Congreso, decidió bajarse de la campaña electoral.
“La Oficina del Presidente informa que el Gobierno Nacional ha tomado conocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que declara procedente la extradición del imputado Federico Andrés Machado a los Estados Unidos, en el marco de la causa donde se investiga la comisión de delitos federales”, expresa el comunicado en su inicio.
En el segundo párrafo, la comunicación de la Oficina del Presidente indica que “el Presidente de la Nación ha instruido a la Cancillería, a la Secretaría Legal y Técnica, y a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a instrumentar de inmediato los pasos administrativos y diplomáticos necesarios para dar cumplimiento a la decisión judicial y avanzar con el acto ejecutivo previsto por la Ley”.