El gobierno de Milei eliminó todos los topes que impedían aumentos de tarifas de internet, celulares y cable

Publicado en

El ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) que se encuentra intervenido, eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable. La institución eliminó las regulaciones de la anterior gestión de Claudio Ambrosini que fijaban un límite a las empresas para los aumentos del 5% y de hasta el 10% mensual.

La decisión la tomaron los interventores Juan Martín Ozores (consultor y ex empleado de Movistar); y los interventores adjuntos que son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

Con la nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.

La resolución, firmada por la intervención del ENACOM, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, marcando un cambio significativo en la política regulatoria del sector de las telecomunicaciones en Argentina.

Ultimas Noticias

Más Futuro: comienzan a acreditarse los pagos y amplían los horarios para retirar las tarjetas de débito

Los fondos del programa provincial para estudiantes chaqueños comenzarán a acreditarse entre la noche...

Castelli: Zdero inauguró la sede de los Consorcios Camineros y entregó títulos de propiedad en el departamento Güemes

El nuevo edificio cuenta con salas de reuniones, espacios de atención para productores y...

SAMEEP advierte que bajará la presión del agua este sábado por trabajos eléctricos

La interrupción parcial del suministro eléctrico afectará a las plantas potabilizadoras del Gran Resistencia...

Seguridad desplegó seis embarcaciones y reforzó la seguridad ante la crecida de los ríos

El Ministerio de Seguridad presentó equipamiento para la Policía en el Dique de Barranqueras....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR