El Gobierno del Chaco avanza en la reactivación y en la recuperación de obras

Publicado en

En la oportunidad se verificaron el plan de reactivación de obras que se lleva adelante con fondos propios de la Provincia y por su parte desde el sindicato de UOCRA agradecieron al Gobierno por “el esfuerzo que se hace en el marco de la crisis económica”.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Nocenti recibió al secretario general de UOCRA Chaco, Ariel Ledesma para analizar la situación actual del sector de la construcción. En esta oportunidad avanzaron en el plan de reactivación de obras encarado por el Gobierno de Leandro Zdero que se lleva adelante con fondos propios de la Provincia, y por su parte desde el sindicato destacaron a la gestión por el gran esfuerzo en el marco de la crisis económica.
“Desde que asumimos llevamos adelante por definición del gobernador, Leandro Zdero este plan que nos permitió a partir de la planificación estratégica identificar las obras prioritarias. La mayoría de ellas habían quedado paralizadas en la anterior gestión y teniendo en cuenta que son obras trascendentales en materia de salud, educación, seguridad definimos y accionamos con las empresas el reinicio de los proyectos”, destacó el ministro.
En lo que respecta a la proyección de ocupación de mano de obra el titular de la UOCRA resaltó que actualmente se da un repunte en el registro con crecimiento. Este mes había una proyección de más de 300 y más de 500 el mes siguiente. De esta manera se da una reversión de la curva descendiente que venía desde mediado del año pasado donde empezó a decrecer la ocupación de la mano de obra.
En marzo y abril se registró un repunte del empleo de los trabajadores de la construcción. “Esto tiene que ver con que estamos diseñando la reactivación de la obra pública, sabemos claramente con el Gobernador lo que significa la obra pública. Significa movilizar, dar empleo movilizar no solo la obra en sino un montón de rubros en una cadena de actividades y además necesitamos las obras terminadas”, explicó el ministro.
Asimismo el ministro Domínguez señaló que “hay prioridades, pero que  a partir de una buena administración estamos reactivando lo que se pueda”.
En esta línea, se están llevando a cabo importantes proyectos en seguridad, como la construcción del centro multiagencial, la nueva comisaría en Du Graty y el reinicio de obras en la alcaidía de Sáenz Peña. En el ámbito de la salud, se destacan la ampliación y mejora del Hospital de Charata y los hospitales de San Martín, Presidencia Roca y Quitilipi. En educación, se trabaja en la finalización de numerosas escuelas pendientes en la provincia. Además, en infraestructura vial, se avanza con la pavimentación de la Avenida Falcón, mejorando la conectividad y el tránsito en la región. Reflejamos el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Ultimas Noticias

Inauguración de la 45° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria, Comercio, Artesanías y Servicios de Villa Ángela

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto inaugural de la 45° Exposición...

El Gobernador anunció el inicio de la obra del nuevo Playón Polideportivo del CEF N° 8 de Quitilipi

La obra comenzará la próxima semana y contempla un espacio cubierto de 800 metros...

Los robots están avisando a los humanos

Unos treinta robots salieron a protestar por las calles de Varsovia. Había humanoides, banderas,...

Durante la primera semana del operativo “Ver para ser libres” se realizaron 935 controles

Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR