El Gobierno del Chaco inició en Puerto Tirol la Campaña de Vacunación contra el Dengue

Publicado en

En esta primera etapa la campaña está destinada a jóvenes de entre 15 y 19 años. La vacunación es voluntaria y se realizará en escuelas, hospitales, centros de salud y postas de vacunación.

*Este jueves, el gobierno provincial inició en Puerto Tirol la campaña de vacunación contra el Dengue, que determinó en su primera etapa, la inoculación de la población compuesta por jóvenes entre 15 y 19 años. La primera jornada se realizó en la Escuela de Educación Técnica N°39, y continuará en los próximos días en otros dos establecimientos educativos de la localidad.
“Fue una decisión estratégica iniciar la campaña de forma programada, planificada y con mirada hacia el futuro”, valoró el ministro de Salud de la provincia Sergio Rodríguez, quien estuvo acompañado en el lugar por la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de enfermedades, Antonieta Cayré, y el intendente local Humberto De Pompert.
El ministro destacó el trabajo de los equipos técnicos del ministerio, como así también el asesoramiento del gobierno nacional, en la definición del abordaje integral de la prevención de la enfermedad en la provincia. “El Ministerio, con asesoramiento de equipos técnicos, consideró que la vacunación no era una herramienta para utilizar en medio del brote, la vacuna es uno de los componentes, pero no es el único”, indicó.
De igual manera respaldó la decisión de la población objetivo para el inicio de la vacunación. “Muchas veces los fundamentos técnicos en cuanto a los lugares y a la población que se va a vacunar son difíciles de comprender para la sociedad, en la medicina uno se basa en la evidencia científica y la evidencia demuestra que debemos avanzar en determinadas poblaciones donde la incidencia de casos es lo suficientemente alta”, explicó.
No obstante remarcó la importancia del trabajo entre el gobierno y los municipios y el compromiso de la comunidad para la prevención de la enfermedad. “Con la vacunación como estrategia integrada, se lleva adelante el control del mosquito. La vacuna no evita los brotes, el mosquito está dentro de nuestras viviendas por lo tanto el trabajo tiene que ser entre todos”, cerró.
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Antonieta Cayré destacó la participación de los jóvenes y valoró el acompañamiento de los docentes y los padres. “La idea es que los docentes estén informados sobre qué vacuna se aplicará; los intendentes colaboraron también para que los jóvenes que no están en las escuelas puedan acceder a la vacunación”, dijo.
El intendente de Puerto Tirol Humberto De Pompert convocó a la comunidad a comprometerse y sumarse a la vacunación y a la prevención integral de la enfermedad. “Con esta campaña queremos demostrar que si trabajamos en forma conjunta podemos lograr que el dengue no sea una pesadilla para todos: esperemos que con esta intervención el próximo verano se puedan bajar los altos números de incidencia que tuvimos”, concluyó.

Ultimas Noticias

Los ganadores del Premio Gardel 2026

La edición 2026 de los Premios Gardel tuvo una nueva cita este martes 26...

La escudería Alpine pasará a llamarse oficialmente “Gucci Racing Alpine Formula One Team” en 2027

La escudería Alpine anunció oficialmente un acuerdo histórico con Gucci como su patrocinador principal a partir...

SECHEEP concretó importantes obras de iluminación en distintos puntos estratégicos de Fontana

Los trabajos incluyeron la colocación de nuevas luminarias LED, tendido de líneas y postes...

Vence el plazo para adherirse al al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributaria de ATP

La adhesión se realiza exclusivamente de manera online a través del sitio oficial de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR