El Gobierno del Chaco recibió hoy al sector docente

Publicado en

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, y de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, junto al coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y la subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra recibieron, este viernes, a los representantes sindicales del sector docente chaqueño, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025. En la oportunidad, los funcionarios ratificaron la continuidad de la actualización docente del sector, de acuerdo al índice de inflación.

Al respecto, el ministro Abraam destacó que “durante el año 2024 el gobierno sostuvo el poder adquisitivo de los docentes con los aumentos correspondientes y el compromiso asumido  “El sector educativo ha sido desde el inicio una prioridad para este gobierno y la mejora salarial expresado por el gobernador Zdero, pero también es cierto que los recursos son finitos y hay muchas cosas que atender; no es sencillo porque hoy los sueldos representan el 85% de la coparticipación, de manera que el margen para operar es poco”, precisó.

En este sentido, la ministra Naidenoff confirmó la buena predisposición de seguir trabajando en favor de los docentes. Las partes acordaron volver a concretar un nuevo encuentro en la semana del lunes 10 de marzo para continuar avanzando con más reuniones.

Ultimas Noticias

Boca ganó y es líder de la Zona A

Con un gol de Milton Giménez, el Xeneize calmó a las fieras: venció a...

El Gobernador entregó al IPRODICH un vehículo 4×4 para operativos y traslados de personas con discapacidad

El gobernador Leandro Zdero hizo entrega, este viernes, de un vehículo al Instituto Provincial...

Nuevas obras para la residencia de adultos mayores de General San Martín

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín y la presidente del Hogar de...

El 10 de marzo abren los Comedores Universitarios de la UNNE

Este lunes 10 de marzo abren las puertas los Comedores Universitarios ubicados en los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR