El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

Publicado en

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios, mediante un trabajo articulado entre esta organización internacional y las carteras de Educación y Desarrollo Humano.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano recibieron a Natalin Faravelli, presidente para Argentina de Scholas Occurrentes, organización internacional erigida por el Papa Francisco para promover el encuentro entre jóvenes y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos. En la oportunidad, acordaron articular acciones para el dictado de cursos de oficios en El Impenetrable, entre otras propuestas.
Esta organización trabaja en Chaco desde hace seis años, donde cuenta con una casa cultural denominada El Cruce, en el Paraje Cuatro Bocas, Miraflores, con una extensión en Juan José Castelli, para abordar de manera integral la recuperación de jóvenes en situación de consumos problemáticos. El espacio está pensado también como centro educativo comunitario, donde se brindan distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.
La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fasano, comentó que el gobernador Leandro Zdero mantuvo la semana pasada una reunión con Faravelli y su equipo en Buenos Aires. “Para el gobernador este programa es de mucha importancia, y nos encomendó fundamentalmente el trabajo articulado con Desarrollo Humano para fortalecer esto espacios en Paraje Cuatro Bocas y en Castelli, para que puedan dictarse cursos en oficios y brindar la contención necesaria para los jóvenes que allí residen”, precisó. En ese sentido, adelantó que los subsecretarios de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano estarán visitando la zona la semana próxima para llevar adelante la firma de convenios y articular acciones. Desde la cartera educativa, se brindará todo el apoyo necesario a través de la Dirección Regional Educativa 2, con sede en Juan José Castelli.
Natalin Faravelli, por su parte, agradeció la predisposición de los funcionarios y manifestó la felicidad de todo el equipo de Scholas Occurrentes “por poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y seguir fortaleciendo los lazos con Chaco, proyectando nuevas propuestas que tengan como objetivo el encuentro de jóvenes, la ayuda y la escucha para seguir construyendo comunidad”.

Ultimas Noticias

La industria metalúrgica se hundió en mayo 5,1% interanual

La industria metalúrgica experimenta una profunda crisis que los últimos datos del sector vuelven...

La actividad económica pyme cayó 6,2% en mayo y acumula una baja de 7,3% en los primeros cinco meses del año

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registró...

La Anmat prohibió la venta de un vinagre que se comercializaba sin autorización

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en...

Se terminó la espera Vamos Argentina!!!

El día llegó. Hay que empezar a defender la corona, esa que le quedó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR