El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

Publicado en

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios, mediante un trabajo articulado entre esta organización internacional y las carteras de Educación y Desarrollo Humano.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano recibieron a Natalin Faravelli, presidente para Argentina de Scholas Occurrentes, organización internacional erigida por el Papa Francisco para promover el encuentro entre jóvenes y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos. En la oportunidad, acordaron articular acciones para el dictado de cursos de oficios en El Impenetrable, entre otras propuestas.
Esta organización trabaja en Chaco desde hace seis años, donde cuenta con una casa cultural denominada El Cruce, en el Paraje Cuatro Bocas, Miraflores, con una extensión en Juan José Castelli, para abordar de manera integral la recuperación de jóvenes en situación de consumos problemáticos. El espacio está pensado también como centro educativo comunitario, donde se brindan distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.
La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fasano, comentó que el gobernador Leandro Zdero mantuvo la semana pasada una reunión con Faravelli y su equipo en Buenos Aires. “Para el gobernador este programa es de mucha importancia, y nos encomendó fundamentalmente el trabajo articulado con Desarrollo Humano para fortalecer esto espacios en Paraje Cuatro Bocas y en Castelli, para que puedan dictarse cursos en oficios y brindar la contención necesaria para los jóvenes que allí residen”, precisó. En ese sentido, adelantó que los subsecretarios de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano estarán visitando la zona la semana próxima para llevar adelante la firma de convenios y articular acciones. Desde la cartera educativa, se brindará todo el apoyo necesario a través de la Dirección Regional Educativa 2, con sede en Juan José Castelli.
Natalin Faravelli, por su parte, agradeció la predisposición de los funcionarios y manifestó la felicidad de todo el equipo de Scholas Occurrentes “por poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y seguir fortaleciendo los lazos con Chaco, proyectando nuevas propuestas que tengan como objetivo el encuentro de jóvenes, la ayuda y la escucha para seguir construyendo comunidad”.

Ultimas Noticias

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

Elon Musk pronosticó un futuro con la inteligencia artificial más desarrollada: “Ninguno de nosotros tendrá un trabajo”

El multimillonario Elon Musk, dueños de empresas de la talla de Tesla, X (antes Twitter) y SpaceX, aseguró que,...

Fin de semana: vehículos secuestrados, alcoholemias positivas y 347 actas labradas en controles policiales

El fin de semana, Policía Caminera realizó operativos y corredores viales seguros en todo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR