El Gobierno desplegó operativos de seguridad en diferentes Barrios de Resistencia

Publicado en

El Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolló, este lunes por la noche, operativos conjuntos con la Policía del Chaco, para dar respuesta a las necesidades de las y los vecinos. En los recorridos participaron miembros de los Foros Vecinales de Seguridad Pública, que nuclean a los barrios de la jurisdicción para buscar soluciones junto a las y los funcionarios y las fuerzas de seguridad.

En los últimos días, la sala 911 recibió denuncias de hechos delictivos por lo que envió el aviso a la Comisaría 12°, que demoró a dos personas y recuperó los elementos denunciados como sustraídos. La Fiscalía dispuso la aprehensión de los sospechosos y restitución de los efectos secuestrados a su propietaria.

En respuesta a esta y otras situaciones, los operativos prevencionales se realizaron en Av. San Martín y Dodero, y en calles Mansilla y Niños Boronat, en forma conjunta con la Dirección General de Seguridad Metropolitana y la División Cuerpo Operaciones Motorizadas y se llevó a cabo un recorrido por las calles internas del barrio, con control vehicular y de motocicletas.

Las patrullas policiales recorren los barrios de forma continua, en cuatro franjas horarias, con emplazamientos transitorios en sectores conflictivos. Además, se planifican los esquemas en relación al mapa delictivo de la jurisdicción.

Estuvieron presentes miembros y presidentes de los Foros Vecinales de las diferentes jurisdicciones, Fabián del Campo (4°), Luis Gómez (8°), Doris Acuña (5°), Yolanda Pereyra (6°), Alejandra Bravo (11°), Soledad Rodríguez (2°), y Silvia Almirón (3°). “Se solicitó un refuerzo de los operativos que se venían haciendo, porque los casos de robos están cada vez más presentes en toda la zona, en todos los horarios”, detalló Almirón.

La comisaria general Silvia Sosa, a cargo de la Dirección General de Seguridad Metropolitana instó a realizar las denuncias, para contar con la información y actuar de forma inmediata. Para ello, se cuenta con la aplicación Denuncias Digitales Chaco, que funciona las 24 horas, además de acceder a las Comisarías más cercanas para ratificar su alerta. Los operativos diagramados continuarán los próximos días, en estas jurisdicciones y en otros lugares del Área Metropolitana.

Ultimas Noticias

Este miércoles la Selección Argentina vs. Inglaterra, por las semifinales del Mundial 2026

La Albiceleste de Lionel Messi se juega el pasaje a la final del mundo...

El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a la comunidad que...

Nuevo operativo multiorgánico que permitió beneficiar a seis pacientes de distintas provincias del país

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante...

El Gobernador Zdero junto a la Intendente Panzardi encabezaron el acto central por el 138° Aniversario de Laguna Blanca

Antes del acto protocolar, constataron la renovación integral del piso del puente de acceso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR